CENA BENÉFICA

La Cena Benéfica del Circuito Equality Golf Cup será el 6 de febrero en Bodegas Sánchez Romate

Las entidades beneficiarias son la AECC de Jerez, ‘Recaída 0 contra la leucemia infantil’, AFA La Merced y Hogar San Juan

La Cena Benéfica del Circuito Equality Golf Cup se celebrará el próximo jueves 6 de febrero, a partir de las 20:30 horas, en las Bodegas Sánchez Romate ubicadas en calle Lealas a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en Jerez, el proyecto ‘Recaída O: matemáticas contra la leucemia infantil’, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ‘La Merced’ y la Fundación Hogar San Juan.

La alcaldesa ha subrayado que «es un orgullo para Jerez ser sede de nuevo de este Circuito Solidario de Golf, algo que evidencia también la capacidad de Jerez como ciudad organizadora de grandes eventos. Además, se hace visible el trabajo comprometido que realizan las ONGs de la ciudad con las personas a las que atienden día a día y en los proyectos de investigación como el cáncer y la leucemia infantil».

En el Circuito Equality Golf Cup se combina «deporte y solidaridad, algo que en Jerez está siempre muy presente en multitud de eventos. Animamos a la sociedad jerezana a que participe en esta cena y que se llene la bodega a favor de esta gran causa».

La Cena Benéfica se celebrará en vísperas del torneo de golf de exhibición que tendrá lugar al día siguiente en las instalaciones de ‘Sherry Golf’ y en el que tomarán parte ‘celebrities’, que precisamente han donado objetos personales para su sorteo en tal cena. Los detalles del evento deportivo y sus participantes se presentarán días antes del mismo. Cabe recordar a este respecto que en la primera edición del Circuito se dieron cita para mostrar su ‘swing’ deportistas como Alfonso Pérez, Escudé, Miguel Ángel Nadal, Gerard López, Juan Carlos Ferrero, Iván Corretja, Bernd Schuster, Esteban Vigo, Francisco Pavón, Víctor Sánchez del Amo o Pirri, entre otros, así como ‘celebrities’ tales como Pepín Liria, Óscar Higares, Poti, Armenteros, Iñaki Cano, Nacho Aranda, Carlos Martínez, Jordi Ríos, Verónica Mengod, Nuria March o Mónica de Tomás.

La directora técnica del Circuito Equality Golf Cup, Margarita Pérez-Calderón, ha agradecido «el apoyo de la alcaldesa, Mamen Sánchez, por impulsar este evento. Queremos que cada participante en la Cena Benéfica que tendrá formato de Gala para dar protagonismo a las personas solidarias que aquí estarán».

El cátering correrá a cargo del restaurador jerezano ‘Antonio’. Será presentada por la actriz María Espejo y contará con espectáculos musicales y sorteos de viajes, televisores, teléfonos móviles, trajes de diseño y cenas «por gentileza de las empresas patrocinadoras del Circuito», ha añadido Pérez-Calderón. El precio por cubierto será de 45 euros, de los cuales 20 serán destinados a las entidades beneficiarias. Las entradas se pueden conseguir a través de éstas así como en ‘Pleximar’ (calle Medina, 7). Se pueden reservar por whatsapp a través del número 621 21 98 82.

Del mismo modo, las personas que quieran participar y no puedan asistir a la cena se ha abierto una ‘Fila 0’ donde podrán hacer su donación desde el día 15 de enero y hasta el 4 de febrero. Entre quienes hagan una donación de 10 euros, como mínimo, se realizará un sorteo ante notario de una Paleta de Bellota Ibérica de Montesierra. Se debe indicar la entidad a quien se beneficia con tal ingreso (AECC, AFA, HOGAR o CERO), así como el DNI y el teléfono móvil de contacto. El número de cuenta es el siguiente: ES21 2100 5922 1102 0011 4872.

M.ª Ángeles Contreras, de AFA ‘La Merced’, ha mostrado su agradecimiento «porque cualquier ayuda es muy importante porque tenemos el edificio por concluir a falta de una obra de 300.000 euros y nuestro trabajo del día a día no para. Estamos atendiendo incluso a personas con 50 años». Por su parte, Charo López, de Hogar San Juan ha explicado que «somos una Fundación Diocesana que acoge a personas sin hogar, que están en la calle y que lo han perdido todo. Les ayudamos a recuperar su vida a través de un ámbito familiar. Tenemos 30 personas de régimen interno y otras que van a diario a ducharse, a coger ropa limpia, a desayunar… Subsistimos con el apoyo municipal, con voluntarios y con aportaciones privadas. Esta ayuda será muy importante para esta familia y para el edificio, que necesita un ascensor».

Asimismo, María Rosa, del proyecto ‘Recaída 0: matemáticas contra la leucemia infantil’ ha agradecido «a la alcaldesa y al Circuito por estar siempre ahí y apoyar nuestro proyecto, que nace en Jerez. Gracias a la implicación de la sociedad y de su solidaridad ha podido crecer y se está financiando. Sin investigación no hay cura y por ello agradecemos los fondos que a través de la cena podamos obtener».

Igualmente, Sandra Jiménez, coordinadora de las Juntas Locales de las Asociaciones Contra el Cáncer en la provincia, ha manifestado que «los fondos se destinarán íntegramente a la sostenibilidad de los servicios prestados a familiares y pacientes de la nueva sede que tenemos en la calle Cádiz».

Comentarios