ANIVERSARIO

La Asociación Parkinson Cádiz cumple 15 años y lo celebra durante toda la semana

El 30 de Octubre de 2003 afectados y familiares crearon esta Asociación con el interés de afrontar la enfermedad y recibir ayuda mutua

En los 15 años de andadura que lleva la Asociación de Enfermos y Familiares de Parkinson en Cádiz (AEFPA Cádiz), ha caminado enfocada en atender a las personas que conviven con esta enfermedad y a sus familiares. Desde la AEFPA Cádiz afirman que han «compartido muchas alegrías y sobre todo, metas para seguir creciendo y mejorando el bienestar de las personas que conviven diariamente con la enfermedad, los cuáles se convierten en héroes afrontando sus dificultades».

Por ello, con motivo de este cumpleaños, la Asociación Parkinson Cádiz, ha organizado diferentes actividades que se realizarán entre los días, 29, 30 y 31 de octubre, y así disfrutar de unos días festivos para salir de la rutina y celebrar esta fecha.

El pistoletazo de salida es este lunes 29 de octubre de 17.30 a 20.00 horas en la sede de la Asociación. A partir ahí se va a proyectar un vídeo hecho con motivo del aniversario que continúa con una convivencia y por último la actuación de los Magos Solidarios de la Corona Mágica, de la Asociación Con Aire de Ilusión.

En segundo día y ecuador de estas jornadas, los asistentes van a realizar una visita guiada al Ayuntamiento de Cádiz programada a las 11.30 horas. Y por último, el miércoles 31 de octubre hay una visita guiada a la exposición '¿Magia o Ciencia?' en la Plaza de San Antonio.

Actualmente, la Asociación ofrece un servicio de información, orientación y asesoramiento sobre la enfermedad de Parkinson y sobre los recursos sociales existentes que pueden hacerles la vida más fácil. Además, cuentan con una serie de terapias de rehabilitación, que se ofrecen tanto de manera individual como grupal, y cuyo objetivo es aumentar y/o alargar la autonomía personal de la persona y mejorar su calidad de vida. Entre ellas, la fisioterapia, para trabajar la movilidad, los trastornos posturales, la coordinación, el equilibrio, la logopedia, para mejorar el habla, voz y la deglución y la estimulación cognitiva, con las que se ejercitan las diferentes funciones cognitivas, como la memoria, el lenguaje o la orientación.

Los familiares y personas cuidadoras también son atendidas en la Asociación ya que son imprescindibles en el día a día del/a afectado/a, y se organizan mensualmente grupos de ayuda mutua que sirven de apoyo emocional y soporte ante las dudas que van surgiendo en el cuidado de su familiar afectado.

Comentarios