El Hospital de La Línea acoge una actividad para mostrar los problemas de accesibilidad de personas con discapacidad
El Hospital Universitario de La Línea de la Concepción ha acogido una actividad participativa diseñada para mostrar y sensibilizar sobre las dificultades de accesibilidad a las que se enfrentan las personas con discapacidad, a través de un circuito en silla de ruedas.
'Ponte en mi lugar' es la acción diseñada con motivo del Día Internacional de la Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, por el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este, ha informado la Junta en una nota.
En concreto, la iniciativa busca sensibilizar al personal sanitario, pacientes y ciudadanía sobre el día a día de las personas con discapacidad y promover una visión inclusiva y empática.
De esta manera, durante la mañana del martes el exterior del hospital linense alberga un circuito para sillas de ruedas para invitar a usuarios, pacientes, profesionales y población general a experimentar de forma directa las dificultades de accesibilidad de personas con discapacidad física y movilidad reducida en su vida diaria.
El subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, y la delegada territorial de Sanidad y Consumo en la provincia de Cádiz, Eva Pajares, han estado presentes junto al gerente del Área, Sergio Calderón, y su equipo en el desarrollo de la actividad.
Ambos han manifestado que con esta iniciativa "se pone en valor la colaboración entre el ámbito sanitario y el tejido asociativo del territorio y se da visibilidad a este trabajo conjunto el marco de la atención sociosanitaria".
La iniciativa cuenta con la colaboración de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, así como de otras asociaciones del ramo que actúan en las localidades de influencia del Área de Gestión Sanitaria de Campo de Gibraltar Este, las cuales aportan su experiencia y acompañamiento en el desarrollo del circuito.
De forma paralela, se va a instalar una mesa informativa con material divulgativo de Fegadi para dar a conocer los recursos, programas y servicios disponibles, así como para dar visibilidad al trabajo que realizan las entidades de personas discapacitadas en favor de la inclusión y la autonomía personal.
Tanto Ros como Pajares han agradecido al Área Campo de Gibraltar Este la organización de esta actividad, que "demuestra su compromiso con la inclusión, la accesibilidad y la atención integral a las personas con discapacidad, fortaleciendo los lazos entre el entorno sanitario y la comunidad".
