Gran Recogida 2025: Cádiz se une a la campaña para alcanzar 10 millones de kilos de alimentos

"Juntos, somos capaces de dar mucho más que alimentos: podemos dar dignidad y futuro"

Arranca la Gran Recogida. Desde hoy viernes y hasta el domingo 9 de noviembre, los Bancos de Alimentos de toda España, incluidos los de Cádiz, hacen un llamamiento a la ciudadanía para participar en el evento solidario más importante del año en la lucha contra la pobreza alimentaria.

En un contexto marcado por la creciente desigualdad y las dificultades económicas, especialmente en el ámbito local, donde la pobreza afecta a una parte considerable de la población, la Gran Recogida 2025 se presenta como una oportunidad para ofrecer una ayuda real y tangible. Según el último informe sobre el Estado de la Pobreza, cerca de 12,5 millones de personas en España se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, de las cuales 9,6 millones sobreviven con menos de 965€ al mes. Esta alarmante situación dificulta el acceso de miles de personas a una alimentación digna, algo que los Bancos de Alimentos intentan paliar cada día.

Más de 11.000 establecimientos en toda España colaborarán en la recogida de alimentos, y la ciudadanía podrá participar de forma sencilla, ya sea donando alimentos en los supermercados o a través de aportaciones económicas en las cajas. Las donaciones económicas permiten una gestión más eficiente y sostenible, ya que los Bancos de Alimentos pueden adquirir los productos cuando los necesiten, adaptándose a las demandas reales y evitando el desperdicio alimentario.

El presidente de FESBAL, Pedro Miguel Llorca, ha animado a la población a "DARLO TODO" en esta campaña, subrayando que, "juntos, somos capaces de dar mucho más que alimentos: podemos dar dignidad y futuro".

Además, aquellas personas que deseen hacer una contribución más allá de los días de la Gran Recogida podrán realizar donaciones virtuales a través de la web www.granrecogida.org o mediante Bizum al número 00090, con la posibilidad de beneficiarse de ventajas fiscales por las aportaciones económicas.

En esta edición de la Gran Recogida, Cádiz no solo se une a un acto de solidaridad, sino que también reafirma su compromiso con los más vulnerables, demostrando que la colaboración y la empatía son clave para construir una sociedad más justa y solidaria.

Comentarios