CARRERA SOLIDARIA

[GALERÍA]Carrera solidaria en la Escuela Infantil Pepita Pérez a favor de Save the Children

Más de 90 alumnos y alumnas y sus respectivas familias participaron en 'Mi primera carrera solidaria'

La Escuela Infantil Pepita Perez de Chipiona acogió  'Mi primera carrera solidaria'. El alumnado desde los 0 años y sus familias participaron el pasado 28 de marzo en el evento a beneficio de la ONG Save the Children, que dedica su labor a los derechos de la infancia.

Desde la escuela, Mercedes Benítez, explica que «la participación fue un éxito, con un número aproximado de 90 niños y niñas con sus respectivas familias». Asimismo, junto con «la mayoría de padres y madres que participaron en la carrera, nos llamó la atención que vinieran algunos abuelos y abuelas así como otros familiares que se unieron a nosotros para correr y disfrutar de la mañana».

La organización del centro fue quien se encargó de plantear el circuito, decorar el entorno y hacer de esta actividad. Por su parte, Save the Children puso disposición de la escuela el material -medallas/diploma, dorsales y cartelería-. Con la recaudación de esta actividad, la Escuela Infantil Pepita Pérez va a contribuir a la lucha contra el hambre infantil en Sudán del Sur.

La jornada transcurrió amena y divertida. La organización estableció que se correría según las diferentes clases del centro un recorrido de dos vueltas al circuito. Mientras una clase disputaba la carrera, el resto animaba sin parar a los participantes. Una vez finalizado el recorrido, en el interior de la Escuela Infantil se procedió a la entrega de medallas de los participantes.

Este centro infantil lleva colaborando con la ONG tres años con el proyecto de marcapáginas y este curso es el primero que realiza 'Mi primera carrera solidaria'. «Un esfuerzo que mereció la pena y que hizo que todos disfrutáramos y fuésemos solidarios ante una triste realidad. Fue una convivencia divertida, ilusionante y sin duda alguna algo que repetiremos año tras año para poner nuestro granito de arena en esta labor solidaria», afirma Mercedes.

 

Comentarios