CARRERA SOLIDARIA

«Fue una fiesta muy solidaria, una marcha verde por los enfermos del cáncer»

La VI Carrera contra el cáncer concentró alrededor de 2.000 personas el pasado domingo en Cádiz

La VI Carrera contra el cáncer que organizó la Asociación Española Contra el Cáncer de Cádiz (AECC) reunió el pasado domingo a 1.800 personas y contó con 2.250 inscripciones. Todos los beneficios recaudados de esta cita con un carácter lúdico, deportivo y no competitivo se destinan íntegramente a los programas de la entidad.

Desde la AECC de Cádiz, Ignacio Moreno, presidente de la entidad ha destacado el «éxito y gratísima sorpresa la que tuvimos desde la AECC». Las condiciones climáticas no auguraban buen tiempo. «El día estaba francamente desagradable, nublado, encapotado, con amenaza de lluvia todo el tiempo con una temperatura fresca pero la respuesta solidaria de la gente de Cádiz fue impresionante».

La prueba que se caracteriza por ser lúdico, deportivo y no competitivo, superó las expectativas que tenían desde la entidad gaditana. «Se llegaron a inscribir unos 2.250 participantes aunque que asistieran en directo al acto alrededor de 1.800 personas», matiza Moreno.

Con un recorrido de 7 kilómetros desde la playa de Santa María hasta Cortadura de ida y vuelta, explican que solo fue «al final cuando estaban llegando los primeros corredores empezó a caer un pequeño 'chirimiri'». En esta línea, Moreno resalta de la jornada del domingo que «fue una fiesta muy solidaria, una marcha verde por los enfermos del cáncer y la participación fue impresionante».

Ya en su presentación, el presidente provincial señalaba que gracias a las aportaciones que se reciben a través de la participación en esta carrera «contribuimos a que la Fundación siga apostando por la investigación». Actualmente, la Fundación de la Asociación Española contra el Cáncer patrocina a 300 investigadores de toda España que trabajan para combatir los más de 200 tipos de cáncer que existe en el mundo.

La AECC en Cádiz desarrolla programas centrados en el apoyo integral a pacientes de cáncer, a sus familias, así como en la investigación para la prevención y detección precoz de la enfermedad.

Comentarios