FEGADI

Fegadi Cocemfe arranca el programa de Atención Integral en el Campo de Gibraltar

Este último cuatrimestre tiene como objetivo atender a las socias y socios de las entidades miembros

El Programa de 'Atención Integral' arranca su último cuatrimestre para atender a las socias y socios de las entidades miembros de FEGADI COCEMFE en el Campo de Gibraltar, complementando el equipo establecido contando con dos trabajadoras sociales, dos fisioterapeutas y un pedagogo. Durante el desarrollo del Programa se han atendido ya en el resto de la provincia a 176 personas con discapacidad física, psíquica, orgánica o con pluridiscapacidad, siendo 96 mujeres y 81 hombres.

Concretamente son 104 personas con discapacidad física, 1 persona con discapacidad intelectual, 11 personas con discapacidad orgánica y 60 personas con pluridiscapacidad. Las personas con discapacidad socias de las entidades miembros de FEGADI COCEMFE ya han recibido 1.235 sesiones de rehabilitación y 205 atenciones sociales además de 13 talleres grupales.

Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 68.150,00 euros procedente del 0,7% del IRPF de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía gestionado por Andalucía Inclusiva COCEMFE.

La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el 'Programa de Andalucía Inclusiva COCEMFE de Atención Social, Psicólogica y Rehabilitadora de las Personas con Discapacidad Física y Orgánica en Andalucía'.

Juntos seguimos sumando

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y /u Orgánica FEGADI COCEMFE es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial formada por 36 entidades miembros y constituida en 1986. Se dedica a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz, la defensa de sus derechos y la participación en la vida de las localidades; y representa y eleva las demandas y reivindicaciones recogidas del propio colectivo a las correspondientes administraciones y hacia la sociedad en general. FEGADI es miembro fundador de Andalucía Inclusiva Cocemfe y Cocemfe Nacional, así como miembro de pleno derecho de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía ACECA y de AECEMCO a nivel nacional.

Comentarios