DEPORTE ADAPTADO

Éxito de la Semana de Vela y Discapacidad ‘NAVEGA 11’ de Fegadi Cocemfe

Ha contado con 20 personas con discapacidad de la comarca que durante 5 días han navegado por las aguas de la Bahía de Algeciras

Las instalaciones del Club Marítimo Linense han vuelto a albergar la Undécima Edición del Curso de Vela Adaptada 'NAVEGA' que FEGADI COCEMFE ha desarrollado a través de la convocatoria Puerto Comarca de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

Un edición que ha contado con 20 personas con discapacidad de la comarca que, durante 5 días, han podido sentir el placer de la navegación por las aguas de la Bahía de Algeciras a bordo del velero del Club Andaluz de Vela Adaptada.

El pasado viernes, último día del curso, se desarrolló una sesión de la mano del  fisioterapeuta de FEGADI COCEMFE con el objetivo de mostrar determinados ejercicios necesarios para evitar lesiones en la práctica de este deporte.

Tras ello se procedido a la tradicional entrega de diplomas contando para dicho acto con la Concejala Delegada de Asuntos Sociales y Empleo del Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Dña. Zuleica Molina, el Presidente de FEGADI COCEMFE, D. Francisco José Márquez Liñán y representantes del Club Marítimo Linense, además del Presidente del Club Andaluz de Vela Adaptada, D. José Luis Valverde “Pepón” y la tripulación del velero.

Es importante destacar que este programa es una de las acciones que se contemplan dentro del Plan Anual de Actuación de FEGADI COCEMFE para 2019 que fue recientemente aprobado en Asamblea General Ordinaria por las asociaciones miembros de la Federación, con lo cual se ratifica el grado de compromiso y cumplimiento de los acuerdos asamblearios en esta materia.

Juntos seguimos sumando

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y /u Orgánica FEGADI COCEMFE es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial constituida en 1986 dedicada a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz, la defensa de sus derechos y la participación en la vida de las localidades; y representa y eleva las demandas y reivindicaciones recogidas del propio colectivo a las correspondientes administraciones y hacia la sociedad en general. FEGADI es miembro fundador de ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE y de COCEMFE Nacional, así como miembro de pleno derecho de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía ACECA y de AECEMCO a nivel nacional.

Comentarios