CARNAVAL SOLIDARIO

Éxito de la III Papachocada popular de Carnaval a favor de Agamama en el Mentidero

Los beneficios se destinan a la terapia acuática para mujeres que hayan sufrido o estén en proceso de cáncer de mama sean socias o no de Agamama

Un año más, el lunes de coros se ha celebrado la III Papachocada popular de Carnaval a favor de Agamama (Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama)  en la plaza del Mentidero donde han actuado algunas de las agrupaciones más destacadas y ha estado organizada por la Asociación de Vecinos El Carmen del Mentidero y San Lorenzo Mártir.

A partir de las 13.00 horas comenzó un non stop de coplas de carnaval. Es el tercer año que Agamama es beneficiaria de lo que se recauda en este evento. Rocío Barredo, presidenta de la entidad, comenta que «estuvo fenomenal, vino muchísima gente y vendimos todas las mochilas y los pitos nuevos de este año».

Por el escenario de la plaza del Mentidero pasaron agrupaciones como la comparsa Los Encaidenados de Kike Remolino, la chirigota de los Couchers Lowcost del Bizcocho, los Impacientes, el cuarteto Cari Resiste o el coro Al Sonar las Doce, entre otros, explica Barredo. «Nosotras nada más que podemos dar gracias porque la gente se vuelca con Agamama», añade.

Entre las campañas de carnaval solidarias, la venta de los pitos de Agamama, se ha consolidado. Este año celebran su tercer cumpleaños y «ya quedan muy pocos. Los primeros pitos que salieron fueron para Barcelona, Córdoba y un pueblo de Extremadura. Parece que ya son de colección», comenta la vicepresidenta de Agamama.

En este sentido, Rocío Barredo, señala que los beneficios de los pitos de carnaval 2020 y de la III Papachocada del Mentidero «van destinados a una causa muy concreta, a la terapia acuática para mujeres de Cádiz con cáncer de mama que lo hayan sufrido o estén en proceso».  Desde Agamama hacen un llamamiento a todas las mujeres «sean o no socias de Agamama para que contacten con ellas y para que la fisioterapeuta de la entidad las valore y les diga qué ejercicios puede y cuáles no puede hacer».

Desde esta entidad inciden en la importancia de la terapia acuática que llevan aplicando desde hace 12 años. Explican que «cada vez hay más estudios sobre esa rehabilitación oncológica y tenemos mucho interés en que la gente se entere y que nos llamen».  Asimismo Barredo agrega que «aparte del ejercicio en sí, tiene muchas ventajas porque es muy buena también para la depresión de las mujeres al ser un ejercicio grupal y en el que socializar y compartir experiencias».

Tal es el éxito de los pitos de carnaval de Agamama que ya están preparando con el luthier gaditano Fernando Hermida la cuarta edición para el Carnaval de 2021.

Comentarios