CRUZ ROJA

En marcha la campaña ‘Desayunos y Meriendas’ para niñas y niños atendidos por Cruz Roja de Cádiz

La entidad anima a donar para la compra de alimentos destinados a la infancia en la provincia de Cádiz

Cruz Roja Española comenzó el lunes la 9ª edición la campaña solidaria Desayunos y Meriendas Con Corazón, que se celebrará desde hasta el 17 de abril con el apoyo de los supermercados Alcampo en Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda. El objetivo es recaudar donaciones con las que adquirir alimentos para niños y niñas en dificultad social y garantizar así que tienen acceso a una alimentación equilibrada, saludable y completa. 

Para extremar las medidas de prevención frente a la pandemia, este año no se recogerán productos físicos en la entrada de los supermercados. En su lugar, se podrá hacer donaciones de 1, 3, 5, 10 y hasta 20 euros en las líneas de caja de 209 hipermercados y supermercados Alcampo en toda España. Entre ellos, los centros de Jerez y Sanlúcar. También se puede donar en las webs www.alcampo.es y www.cruzroja.es

Al finalizar la campaña, la totalidad del importe donado se entregará a Cruz Roja Española en tarjetas canjeables, con las que las familias más vulnerables de la provincia podrán comprar alimentos para meriendas y desayunos “con corazón”, destinados a la infancia. Como en ediciones anteriores, a la donación de los clientes se sumará una donación de 110.000 euros de Alcampo. Por su parte, NHOOD y Oney harán una donación de 3.000 euros cada uno. 

En la campaña anterior, participaron más de 3.800 personas voluntarias de Cruz Roja Española y se consiguió 1,67 millones de desayunos y meriendas en toda España. 

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja Española, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE Madrid). Su objetivo es trabajar en alianza, como señala el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público – privada. Además, se pretende implicar a la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.

Comentarios