COCINA SOLIDARIA

El Parador de Cádiz participa en la XI edición de la campaña ‘Restaurantes contra el hambre’

Este año la campaña se destina a recaudar fondos para ayudar a las familias españolas más vulnerables y damnificadas por la pandemia de COVID-19 en España

Este año más que nunca Paradores renueva su compromiso con  la ONG “Acción contra el Hambre” colaborando en la campaña “Restaurantes contra el hambre” que está destinada a recaudar fondos para ayudar a las familias más vulnerables y damnificadas  por la pandemia del Covid-19 en España.  

Desde hoy hasta el 15 de noviembre, que dura esta acción solidaria, el Restaurante Bahía de  Cádiz del Parador gaditano donará parte de las ventas a “Acción contra el Hambre” para  contribuir a la lucha contra el coronavirus. 

Está acción también se llevará a cabo también en los restaurantes de los paradores de Alcalá de  Henares (Restaurante Santo Tomás), Baiona, Chinchón, El Saler, Santiago de  Compostela (Restaurante Dos Reis), Segovia, y Toledo. 

Además, Paradores ofrece un 30% de descuento en sus restaurantes hasta el próximo 30 de  octubres para reservas realizadas a través de su web, www.parador.es, donde se pueden  consultar también las condiciones para acceder a esta oferta especial. 

Óscar López, presidente – consejero delegado de Paradores, ha manifestado su satisfacción por  participar un año más en este proyecto solidario. “Este año más que nunca estamos orgullosos  de colaborar con Acción contra el Hambre para ayudar a los españoles que más lo necesitan y  que se han visto duramente golpeados por esta pandemia”. 

Con esta acción Paradores contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible  (ODS) de Naciones Unidas para el desarrollo sostenible y el logro de un mundo mejor. En este  caso, el ODS número dos que promueve acciones para poner fin al hambre, lograr la seguridad  alimentaria e impulsar una agricultura sostenible.  

Además, como novedad este año se van a incluir en las mesas materiales con código QR para que los comensales puedan leerlo, conocer la campaña y realizar una donación directamente a  través de su teléfono móvil. 

Los españoles confían en Paradores 

Paradores es la única gran cadena hotelera española que reabrió todos sus establecimientos tras  la desescalada. Lo hizo el pasado 25 de junio después tres meses de inactividad que aprovechó  para reforzar todos sus protocolos de higiene y seguridad. Los procedimientos de Paradores  siempre han sido muy rigurosos, pero ahora se han extremado yendo más allá de las  recomendaciones oficiales. La cadena pública ha trabajado para convertirse en el destino  turístico más seguro para velar por la seguridad de sus empleados y clientes.  

La compañía pública ha sido siempre un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora  más que nunca, ha extremado las medidas de limpieza y desinfección en todos sus  establecimientos. Según explica Óscar López, presidente de la cadena hotelera, “somos un  destino de confianza. Hemos reforzado nuestros protocolos de higiene y limpieza para que  nuestros clientes cuenten con las máximas garantías de seguridad con un trato personalizado y  la calidad que caracteriza a Paradores”.  

En una campaña estival marcada por la caída del turismo extranjero, los españoles han confiado  en Paradores que ha alcanzado una ocupación del 72% en julio y del 82% en agoto. El hecho de  que la mayoría de sus establecimientos se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo  masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita la  implantación rigurosa de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar  turístico más seguro donde poder pasar unos días de descanso o celebrar reuniones familiares  o de empresa.

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