DEPORTE SOLIDARIO

El IX Trofeo Benéfico de Golf AECC Memorial Melana García-Cubillana se celebra el próximo 26 de julio

Esta cita se desarrollará en el Real Club de Golf Iberostar de Novo Sancti Petri y está dirigido a participantes mayores de 18 años

Este lunes se ha presentado la novena edición del Trofeo Benéfico de Golf AECC, que se celebrará el próximo 26 de julio en el Real Club de Golf Iberostar Novo Sancti Petri. Este año esta cita también lleva por nombre Memorial Melana García-Cubillana en honor a la que fuera impulsora y promotora de este proyecto. En esta ocasión, esta cita deportiva lleva por lema ‘A pesar de la pandemia, la vida sigue. La lucha contra el cáncer también’ y, como es habitual, parte de los beneficios irán destinados a la AECC.

El plazo de inscripción se cerrará a las diez de la mañana del 24 de julio y el precio para los socios del club será de 30 euros, siendo de 60 euros para los no socios. Además, dicha inscripción deberán cursarla en la recepción del club, llamando al 956494005, enviando un correo a gsptor@iberostar.com o en la página web del club. Hay que recordar que el juego es individual stableford con dos categorías según el número de inscritos.

Teniendo en cuenta las medidas de seguridad que deben tomarse en estos momentos, queda suspendido el aperitivo que solía celebrarse en este campeonato, así como el sorteo de regalos. Además, la entrega de trofeos se realizará en un acto al final de la jornada, única y exclusivamente, con las personas ganadoras del evento.

Durante la presentación, el delegado municipal de deportes del Ayuntemiento de Chiclana,  José Manuel Vera ha agradecido la colaboración de todos los patrocinadores, así como el apoyo de los participantes con una iniciativa de este tipo, “puesto que una causa como es la lucha contra el cáncer, así lo merece”. Además, también ha agradecido la apuesta por poner en marcha iniciativas de este tipo, tras los meses vividos, tomando todas las medidas necesarias de seguridad.

Por su parte, el director del Real Club de Golf Iberostar Novo Sancti Petri, Rafael Hernández ha tenido palabras de recuerdo para Melana García-Cubillana y ha hecho un llamamiento a la participación en la fila cero. “Este año no habrá salida conjunta, sino que los jugadores saldrán de cuatro en cuatro cada diez minutos y esto hace que debamos reducir el número de participantes. Es por ello que pedimos la participación en la fila cero, porque la causa benéfica es muy importante”.

Además, la presidenta de la junta local en Chiclana de la Asociación Española Contra el Cáncer,  Lucía López-Polanco ha agradecido la implicación, el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento y de todos los patrocinadores del evento, esperando poder llegar a la misma cantidad de recaudación del pasado año.

Comentarios