DONACIÓN DE SANGRE

El Ejército de Tierra realiza una campaña de donación de sangre en Camposoto

Se han realizado más de 180 donaciones, incrementando en una cantidad importante la reserva del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz

Durante los días 15 y 16 de febrero han tenido lugar, en el salón multiusos del  Acuartelamiento “Camposoto”. Dos jornadas de donación de sangre, durante las cuales  un importante número de Cuadros de Mando y personal de Tropa, junto con los alumnos pertenecientes al Ciclo 2º/2020 del Centro de Formación de Tropa nº 2  (CEFOT-2), han realizado más de 180 donaciones, incrementando en una cantidad  importante la reserva del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Jerez de la  Frontera (Cádiz), dependiente del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía.    

El Centro de Transfusión realizó hace unos días un llamamiento urgente a toda la  sociedad explicando los problemas existentes debido a la escasez de reservas de  todos los grupos sanguíneos y que ya estaban afectando sobremanera a las  actuaciones en los hospitales de la provincia de Cádiz y de toda Andalucía.    

La pandemia ha reducido las donaciones por múltiples razones y, aunque es  habitual que el CEFOT-2 participe en las campañas ordinarias de donación, al oír la  urgencia del llamamiento realizado por los profesionales sanitarios, los militares de  Camposoto no dudaron en ofrecer sus instalaciones y su personal para ayudar a paliar  el problema en la medida de sus posibilidades y expresar de manera solidaria, una vez  más, su compromiso con la sociedad.  

Al igual que en anteriores campañas, un completo equipo de profesionales integrado  por médicos, enfermeras y personal auxiliar desplegaron un total de doce camillas que  trabajaron simultáneamente en la extracción de sangre.  

Previo a la campaña de donación de sangre, se realizaron unas conferencias a los alumnos y al personal docente sobre la importancia que supone este sencillo gesto  que ayuda a salvar muchas vidas.  

Aquí puedes consultar los puntos de donación de sangre que hay en la provincia de Cádiz esta semana.

Comentarios