¿Dónde puedes donar sangre del 20 al 23 de diciembre en la provincia de Cádiz?

La unidad móvil estará en las siguientes poblaciones de la provincia: El Puerto, Cádiz, San Martín del Tesorillo, Rota, Arcos, Guadalcacín y San Fernando

La donación de sangre es un acto personal, voluntario y altruista. Tan solo con una donación se pueden llegar a salvar tres vidas. Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se anima a todas las personas a donar ya que con las ese acto se contribuye a salvar vidas y a mejorar la salud de algunos enfermos.

En la provincia de Cádiz hay puntos fijos de donación que son el Hospital Puerta del Mar de Cádiz y el Hospital de Jerez. Es importante recordar que en verano las donaciones se deben realizar en horario de mañana. El horario es de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas.

La unidad móvil estará en las siguientes poblaciones de la provincia: El Puerto, Cádiz, San Martín del Tesorillo, Rota, Arcos, Guadalcacín y San Fernando.

Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz siguen haciendo un llamamiento a la población a los donantes. Insisten desde los centros de donación que es un «acto seguro». Todo el material es estéril y desechable, sin que sea posible ninguna transmisión por esta causa.

Consulta los puntos de donación de sangre desglosado por días:

Lunes 20 de diciembre

-El Puerto: Complejo parroquial La Palma. Calle Almirante Cañas Trujillo, 1. 10:00 - 14:00 horas
-Cádiz: Parroquia San José. C/ Poeta Nieto, 4 17:30 - 21:30 horas
-El Puerto: Complejo parroquial La Palma. Calle Almirante Cañas Trujillo, 1. 17:30 - 21:30 horas.

Martes 21 de diciembre

-San Martín del Tesorillo: Pabellón de Deportes Rafael Jurado.
C/ Jimena, s/n. 17:00 - 21:00 horas
- Rota C.E.I.P. San José de Calasanz. Calle Inmaculada Concepción, 6. 17:30 - 21:30 horas
-San Fernando: Centro de Reuniones de Iglesia de Jesucristo de
los S.U.D. C/ Almirante J.M. Pery Junquera esquina C/ Arquitecto Torcuato Cayón. 17:30 - 21:30 horas

Miércoles 22 de diciembre

-Arcos: Casa Hermandad de El Rocío. C/ Picasso, s/n 17:30 - 21:30 horas
-Rota: C.E.I.P. Maestro Eduardo Lobillo. C/ Neptuno, 4 17:30 - 21:30 horas
-San Fernando: Centro de Reuniones de Iglesia de Jesucristo de
los S.U.D. C/ Almirante J.M. Pery Junquera esquina C/ Arquitecto Torcuato Cayón. 17:30 - 21:30 horas

Jueves 23 de diciembre

-Arcos: Consultorio Médico El Pósito. C/ Corredera, 36. 17:30 - 21:30
-El Puerto: Barriada Barrio Obrero. Centro de Salud Pinillo
Chico. Plaza Tula Ruiz Golluri, s/n. 17:30 - 21:00 horas
-Guadalcacín Centro de Salud. C/ Feria, s/n. 17:30 - 21:30 horas

 

Requisitos para ser donante de sangre
-Para poder ser donante de sangre debes tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud.

-El peso mínimo se debe a que se recoge una cantidad de sangre estándar para todos los donantes (450ml); siendo ese el peso mínimo para que no haya ningún riesgo en la donación de sangre.

-No es preciso estar en ayunas para una donación de sangre; al contrario, es conveniente estar bien alimentado e hidratado (huyendo de comidas copiosas).

-Se puede donar si tomas algún medicamento, para ello consulta con el médico que te realizará la entrevista previa a la donación y quien tenga la última palabra de si puedes donar o no.

-Si tienes tatuajes puedes donar; lo importante es dejar pasar un período de cuatro meses desde el último tatuaje que te hiciste.

Frecuencia en las donaciones:

Para donaciones de sangre total: 4 veces al año (hombres), 3 veces al año (mujeres), debiendo pasar entre donación y donación al menos dos meses.

Comentarios