AGAMAMA

Diputación y Agamama evalúan el proyecto de atención integral a la mujer con cáncer de mama

Carmen Collado ha visitado la sede de la entidad y ha valorado el trabajo realizado

La responsable del área de Igualdad de Diputación, Carmen Collado, ha visitado la sede de la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama (Agamama) al objeto de evaluar el proyecto que promueve esta entidad y en el que colabora económicamente la institución provincial. La iniciativa concreta se denomina ‘Atención integral a la mujer con cáncer de mama en la provincia de Cádiz’ y contempla el desarrollo de programas de fisioterapia oncológica, apoyo psicológico para pacientes y familiares, así como atención socio-laboral. Los fines del proyecto, al que Diputación dedica 15.000 euros, se regulan en un convenio. Diputación y Agamama mantienen una relación estable, diversificada en diferentes iniciativas, que se inició hace más de una década.

Carmen Collado, durante su estancia en la sede de Agamama, ha departido con la presidenta de dicha asociación, Agustina Castañeda, y con la coordinadora del centro, la psicóloga Mari Paz Ríos. A juicio de la diputada provincial “el respaldo a la labor que desarrolla Agamama está más que justificado”, a tenor de los beneficios sociales que reporta.

Agamama es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito provincial, fundada en 1999. Comprende más de 200 socias, entre personas con cáncer y colaboradoras, que convergen en una sede que está reconocida como centro sanitario. Pertenece desde el año 2001 a la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA).

Sus fines están encaminados a promover la calidad de vida de las personas con cáncer de mama y de sus familias. La asociación creó hace cinco años su propia marca comercial, ‘Alborear abrazos solidarios’, como medio para facilitar su autofinanciación y favorecer la inserción sociolaboral del colectivo.

Comentarios