SIN HOGAR

Despertares presenta los nuevos tándem adaptados para el reparto de comida y material en Cádiz

Parte de la financiación de los vehículos ha sido posible gracias a la dConsejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz de Cádiz

La Asociación Despertares de Cádiz ha presentado este viernes en la Plaza de la Catedral los dos nuevos vehículos con los que a partir de este mismo sábado va a hacer el reparto de comida y material para las personas sin hogar de la ciudad de una forma sostenible.

La idea de adquirir unos tándem adaptados para el reparto de Despertares le surgió a Nuria Riego, presidenta de la entidad, cuando visitó la ciudad alemana de Bremen. «Esto nos inspiró en Bremen. Allí existen 'Los Ángeles de Bremen' que utilizan este tipo de bicicleta y yo pensé que cuando pudiésemos,  nosotros también unas bicicletas así para Despertares». Ese día ya ha llegado y el próximo reparto se hará con estos nuevos vehículos.

Parte de la financiación de los vehículos ha sido posible gracias a las Hermandades de Cádiz que través del Fondo Social del Consejo han aportado más de 3.000 euros.

Además de ayuda a las personas sin hogar que se encuentran en Cádiz, Riego espera que esta iniciativa «sirva de ejemplo para la ciudadanía» porque es sostenible y no contamina.

Despertares hace desde 2013 el reparto para cubrir algunas necesidades básicas y ahora ven este servicio mejorado porque pueden llegar hasta los propios usuarios en bici.«Antes con el vehículo había dejar el coche, aparcar y andar un poco», explica la presidenta de Despertares. 

El voluntariado también va a participar en esta iniciativa sobre dos ruedas. Desde la Asociación, Carlos Sánchez Grimaldi, explica a Cádiz Solidaria, que las voluntarias del colegio Las Esclavas de la capital gaditana, van a acudir este sábado al reparto con sus propias bicicletas.

Por su parte, el ayuntamiento de Cádiz colabora con la entidad cediendo un espacio en el parking de Masa situado en el Campo del sur. El alcalde de la ciudad, José María González señala que «la colaboración que hacemos con Despertares no es solo una donación de Responsabilidad Social Corporativa, sino que estas bicis se van a poder aparcar en el aparcamiento municipal de Masa en el Campo del Sur». Además, «si este tipo de reparto se hace de forma sostenible en bicicleta, la actuación es absolutamente redonda. Para mí es un orgullo ver como las Asociaciones de mi ciudad crecen de esta manera», asegura González.

La entidad gaditana actúa cada sábado desde hace más de 5 años en la capital dando respuesta a las necesidades básicas de las personas que lo necesitan.

Comentarios