NAVIDAD

Despertares celebró su almuerzo de personas sin hogar el día de Navidad

Más de 80 personas disfrutaron de su almuerzo de Navidad en el espacio ECCO

La Asociación Despertares de Cádiz celebró el 25 de diciembre su tradicional comida de Navidad para las personas sin hogar de la ciudad en el Espacio ECCO. Es la sexta vez que la entidad organiza este almuerzo al que acudieron 84 personas sin recursos en un día tan significativo en el que todos los comedores sociales se encuentran cerrados.

Era el mes de noviembre cuando la entidad hizo un llamamiento urgente para pedir colaboración. Gracias al altruismo de empresas como el Restaurante El Faro, José Manuel Pascual y Pascual S.A, colegios como las Esclavas, el Amor De Dios, cofradías de la ciudad y ciudadanos anónimos este evento ha salido adelante un año más.

Carlos Sánchez Grimaldi, portavoz de Despertares explica que en esta edición han contado con más voluntarios siendo muchos de ellos los propios usuarios. «El primer plato fue ensalada de palmito y carne mechada con una salsa. No faltó de nada, marisco, queso, caña de lomo, jamón, productos navideños, etc.», señala Sánchez Grimaldi.

Asimismo, los alimentos sobrantes se repartieron entre los propios comensales y familias sin recursos de la ciudad de Cádiz.

Comida de Nochebuena del Consejo de Hermandades de Cádiz

Por segundo año consecutivo el Consejo junto a las hermandades y Cofradías de Cádiz continúan con su labor solidaria en estas fechas tan señaladas con la puesta en marcha de un almuerzo navideño para las personas sin hogar.

En la tarde del pasado martes 24 de diciembre, Juan Ramón Montes consejero del Área de Caridad del Consejo, junto a miembros de la permanente, hermanos mayores y miembros de las juntas de gobierno, se unieron para ofrecer el almuerzo de Navidad a 35 personas sin hogar de la ciudad de Cádiz.

Con la colaboración de diversas entidades sin ánimo de lucro, aportando alimentos, bebidas y productos típicos navideños, se pudo celebrar este almuerzo en la Asociación Cultural Cofrade de Cádiz, consiguiendo que en estas fechas los comensales pudieran sentir el calor y cariño de los cofrades de la ciudad.

Comentarios