CRISIS DEL CORONAVIRUS

Cruz Roja ya reparte los menús preparados en la cocina del Parador de Cádiz

La materia prima para la cocina la aporta el propio Parador con la ayuda de El Corte Inglés, que dona las frutas y verduras

A partir de este miércoles varios empleados de cocina del Parador de Cádiz están colaborando de forma altruista en la elaboración de hasta 450 menús a la semana que distribuye Cruz Roja Española en Cádiz entre las personas más necesitadas de la ciudad. Esta acción forma parte de la iniciativa nacional 'Plan Cruz Roja RESPONDE' frente al COVID-19 que la institución humanitaria ha puesto en marcha para ayudar a las personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad. En estos momentos, sólo en la provincia de Cádiz, Cruz Roja ha duplicado su atención habitual hasta llegar a 3.600 personas entre familias sin recursos, ancianos solos o desempleados.

El director del Parador de Cádiz, Eduardo Oriola, ha explicado que la campaña consiste en la elaboración de unos menús «con el remanente que quedó en las cámaras congeladoras y almacenes y con la con la colaboración de El Corte Inglés de Cádiz que facilita los productos perecederos como la fruta y la verdura». 

Antonio Moya, chef del Parador señala que «estamos muy orgullosos de poder poner nuestro granito de arena para ayudar a los más necesitados mediante lo que mejor sabemos hacer: cocinar. En estos momentos, hemos calculado que con los alimentos que tenemos en el parador podemos preparar hasta 450 menús a la semana compuestos por un primer plato a base de ensaladas de todo tipo, cremas frías o calientes, un plato principal de guiso o potaje de legumbres y una pieza de fruta de postre».

Por su parte, Rosario García Palacios, presidenta provincial de Cruz Roja en Cádiz ha agradecido al voluntariado de la entidad, encargado de repartir estos menús, por «ser el músculo que nos permite dar esa respuesta» a la situación de vulnerabilidad que se viven entre algunas familias gaditanas.

Una vez cocinado y envasado correctamente, Cruz Roja Española en Cádiz se encarga de su recogida y distribución a las familias. Para llevar a cabo esta iniciativa solidaria, Paradores cuenta con la colaboración de El Corte Inglés, que aporta el suministro de frutas y verduras.

Paradores solidarios

Desde que comenzó la crisis sanitaria del Covid-19 y se decretó el estado de alarma Paradores ha contribuido en la medida de sus posibilidades para ayudar a los colectivos más vulnerables afectados por esta situación de excepción. Todos sus establecimientos están cerrados y se encuentran a disposición de las autoridades sanitarias para ser utilizados como centros hospitalarios en caso de necesidad. Además, Paradores lleva ya donado más de 10 toneladas de alimentos del excedente de comida consecuencia del cierre de sus establecimientos a entidades sociales locales como Cáritas, Cruz Roja o Bancos de Alimentos, así como residencias de ancianos y comedores sociales.

Comentarios