CRUZ ROJA CÁDIZ

Cruz Roja Cádiz y el Ayuntamiento renuevan el programa ‘Bajemos a la Calle’

Más de medio centenar de personas mayores se benefician de esta iniciativa impulsada por el Plan Local de Salud

La concejala de Salud, Eva Tubío y la presidenta de Cruz Roja Española en Cádiz, Rosario García, han renovado un año más el programa Bajemos a la Calle que ha atendido ya a más de medio centenar de personas mayores de la ciudad con problemas pasa salir de sus domicilios.

La concejala de Salud, Eva Tubío, ha afirmado que «si bien a lo largo de las pasadas ediciones este programa era importante para nuestras personas mayores porque venía a romper con el aislamiento social impuesto por viviendas sin ascensores o falta de una red de apoyo, este año cobra aún mayor relevancia después de que se hayan visto obligados a estar tres meses confinados por el Coronavirus». De ahí que «sea una prioridad seguir apostando por este programa en esta etapa de normalidad con todas las medidas de prevención necesarias».

Eva Tubío ha agradecido la colaboración y la predisposición de Cruz Roja ya que «sin ellos sería muy complicado que la administración pudiera poner en marcha de modo propio este tipo de iniciativas». Asimismo ha agradecido también «la labor de las personas voluntarias ya que sin ellos este programa no sería posible tampoco. Es su dedicación y su altruismo el que hace que la sociedad avance sin dejar a nadie atrás».

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja Española en Cádiz, Rosario García ha agradecido al Ayuntamiento la puesta en marcha de esta iniciativa y su fuerte apuesta por contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la ciudad. García ha avanzado que una de las novedades que se incorpora a esta edición en el incremento de las personas atendidas ya que se incorpora a este programa personas con discapacidad que tienen dificultades para salir solas a la calle.

La presidenta de Cruz Roja Española en Cádiz ha asegurado que se garantizará «la seguridad de todas las personas usuarias ya que se le dotará de todos los equipamientos necesarios de prevención de contagios por coronavirus». Este «es un programa afianzado que tiene una gran acogida y del que me siento muy orgullosa», ha añadido.

Cabe recordar que el programa Bajemos a la Calle es una de las acciones recogidas en el perfil de salud del barrio de la Viña enmarcado dentro del Plan Local de Salud. Se han previsto varios tipo de salida, las que se programen con carácter quincenal o semanal con un duración entre 2 y 4 horas, las salidas extraordinarias para ir al centro de salud, celebraciones familiares,  actividades en el barrio y salidas en grupo.

Las personas que quieran ser beneficiaras del programa pueden obtener información en el teléfono 956222222 de Cruz Roja. Aquellos que quieran ser voluntarios pueden llamar al mismo teléfono o escribir al email :cadiz@cruzroja.es

Comentarios