Chiclana impulsa oportunidades laborales para personas con síndrome de Down
El alcalde de de Chiclana, José María Román, y la presidenta de la asociación Asodown Chiclana, Antonia Amado, han firmado un convenio de colaboración, a través del cual el Consistorio chiclanero, interesado en el apoyo a los asuntos sociales de la localidad y en especial a la protección de colectivos que impulsan la integración social, contribuirá a subvencionar a Asodown Chiclana para llevar a cabo los talleres ocupacionales del ‘Proyecto de Aprendizaje para la Inserción’ con un total de 25.000 euros.
De esta forma, desde el Ayuntamiento colaboran para que personas con síndrome de Down puedan lograr la inserción sociolaboral. Para ello, se incentiva la construcción de proyectos que formen y busquen empleo de calidad a estas personas, siendo ello el ámbito exclusivo de este convenio.
José María Román ha recordado que Asodown nació para que muchos chicos y chicas aprendieran y trabajaran, “ayudándolos así a que fueran más felices”. Además, ha informado que el traslado de la Escuela Oficial de Idioma (EOI) a la Plaza Mayor hace que “retomemos el compromiso de convertir en residencia la actual sede de la EOI para estos chicos y chicas, teniendo allí su espacio de acogida para dormir, culminando de esta forma un proyecto importante para estas personas, para sus familias y para la ciudad”.
Antonia Amado ha agradecido la firma de este acuerdo un año más, “porque esta ayuda es necesaria y nos viene estupendamente, porque son muchos los niños y niñas que tenemos”.
Con respecto a la futura residencia para los usuarios de Asodown ha destacado que “es el proyecto de nuestra ilusión, porque los padres cumplimos años y necesitados saber que nuestros hijos e hijas tienen un lugar en el que estén como en casa”.
