COMERCIO

Cáritas Diocesana reabre su tienda Moda re- con un renovado diseño en Jerez

El comercio se centra en la venta de ropa, calzado y complementos con una segunda vida

Tras un intenso proceso de reforma y remodelación,  este jueves ha tenido lugar la reapertura de la tienda Moda re-, que se encuentra en Jerez, en la zona de Madre de Dios. En este establecimiento, que abrió sus puertas por primera vez en 2016, puede adquirirse ropa, calzado y complementos que han sido sometidos a un proceso de reciclaje y reutilización textil. 

Esta tienda deja de denominarse Cuatro Corazones para tomar el nombre de Moda re- que engloba la iniciativa nacional de Cáritas cuya finalidad es potenciar su proyecto textil, gestionando el círculo completo de la ropa usada, desde su recogida, clasificación, reutilización, reciclaje y venta.

Asimismo, Moda re- también supone la apuesta de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez por la economía social y solidaria, un modelo económico que tiene como objetivo colocar a las personas en el centro de la actividad empresarial, basada también en el consumo sostenible y en la generación de empleo normalizado para aquellas personas en situación de exclusión social que participan en los programas de acogida y acompañamiento de Cáritas. Además de la inserción laboral, Moda re- está ligado al cuidado medioambiental, promoviendo el aprovechamiento de todas las materias primas, así como el consumo sostenible.

De este modo, en la Diócesis de Asidonia-Jerez, esta apuesta por el reciclaje textil, se materializó el pasado año en la recogida de más de 278 toneladas de ropa a través de 63 contenedores ubicados en diversas localidades de toda la Diócesis. Además, se cuenta con una nave de tratamiento textil en la que se realiza todo el proceso de selección y desinfección de las prendas donadas.  

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez agradece la implicación de Ikea Business en el proceso de reforma de la tienda Moda re-, ya que su valiosa colaboración ha sido de gran ayuda en esta remodelación. 

Comentarios