CRISIS DEL CORONAVIRUS

CaixaBank dona 50.000 euros al Colegio de Médicos de Cádiz para material de protección

Con el importe se van adquirir 7.000 mascarillas, 700 gafas aislantes, 5.580 batas de aislamiento y 400 capuchas protectoras

CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación “la Caixa”, ha realizado una donación de 50.000 euros al Colegio Provincial de Médicos de la Provincia de Cádiz para la adquisición de material de protección que irá destinado a centros sanitarios tanto hospitalarios como de atención primaria de la provincia en función de sus necesidades.

La falta de material sanitario está siendo uno de los grandes problemas con los que los profesionales sanitarios se están encontrando en su lucha contra la pandemia, por lo que CaixaBank, a través de la Fundación "la Caixa", y el Colegio de Médicos de Cádiz, han decidido aunar esfuerzos para suministrar una dotación de material sanitario compuesta por 7.000 mascarillas, 700 gafas aislantes, 5.580 batas de aislamiento y 400 capuchas protectoras, que irán destinada a hospitales como el Puerta del Mar Cádiz, Hospital de Jerez, Clínico Puerto Real, Punta Europa Algeciras, Virgen del Camino de Sanlúcar y Virgen de las Montañas de Villamartín, entre otros.

Esta acción se suma a otras puestas en marcha por la entidad en la provincia para facilitar en lo posible la atención a los colectivos afectados por la crisis sanitaria. CaixaBank y su red de oficinas, están contactando y gestionando diferentes colaboraciones, a través de la Fundación “la Caixa”, con multitud de entidades sociales de Cádiz para detectar necesidades especiales del momento y tratar de ayudar en las acciones que están llevando a cabo en esta situación crítica.

En este marco, se ha decidido reforzar el proyecto Comedores con Alma, puesto en marcha hace seis años, y en el que participan ocho comedores en Cádiz que durante estos días han intensificado el reparto de alimentos de primera necesidad entre la población con menos recursos ya que están recibiendo un incremento considerable de usuarios.

Además, se están produciendo multitud de colaboraciones con un gran número de entidades sociales de la provincia que trabajan para cubrir las necesidades básicas de las personas más vulnerables de su entorno. La Hermandad de Nazarenos Stmo. Cristo de la Piedad de la Barca de la Florida, Cruz Roja Cádiz o Cáritas Vejer, Conil y Barbate, en coordinación con sus respectivos Ayuntamientos, son algunas de las entidades que han recibido este apoyo económico que irá destinado a quienes más lo necesitan.

Por último, la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”, entidad que canaliza el voluntariado corporativo de CaixaBank y de la Fundación “la Caixa”, y que cuenta con cerca de 300 adheridos que ejercen el voluntariado en Cádiz, ha puesto en marcha varias iniciativas de voluntariado online para continuar con su labor de apoyo a los colectivos más vulnerables en la situación actual provocada por el coronavirus. En Cádiz se están llevando a cabo varias iniciativas consistentes en escribir cartas a personas solas o pacientes de los hospitales.

Todas estas iniciativas se enmarcan dentro de #ContigoMásQueNunca, que engloba las diferentes medidas que está lanzando la entidad para ayudar a los clientes como avanzar el día de cobro de las pensiones y evitar colas en las oficinas, la línea de crédito de 25.000 millones de euros para pymes y autónomos, entre otras. De esta forma, CaixaBank intenta mitigar los efectos económicos del coronavirus y pone en valor el esfuerzo del banco y de todos sus empleados para estar al lado de la sociedad en estos momentos tan difíciles.

Comentarios