DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

Autismo Cádiz reivindica una educación y empleo de calidad en su Día Mundial

La organización, que este año cumple su 40 aniversario, se une a la iniciativa de iluminar el cielo de azul desde nuestras casas a las 21.00 horas

Autismo Cádiz celebra Día Mundial del Autismo este jueves marcado por las circunstancias especiales del estado de alarma. Con la adhesión a la campaña 'Puedo Aprender. Puedo Trabajar', la lectura del manifiesto vía redes sociales y culminando con la iluminación del cielo de luces azules, la entidad que este año cumple 40 años en la provincia, se ha adaptado a la situación de confinamiento para este día.

En esta ocasión, la asociación ha llevado a cabo acciones más sociales. Con la campaña 'Puedo Aprender. Puedo Trabajar' las redes sociales de Autismo Cádiz se están inundando de fotos de familias enteras que se adhieren a la iniciativa. Esta propuesta pone el acento en las capacidades de las personas. Para ello, se anima a que cada una se haga una foto con la herramienta que represente su capacidad, se hagan una foto para compartirla a través de las redes sociales bajo el hastag #DíaMundialAutismo.

Sin toques institucionales, este año la lectura del manifiesto también se ha adaptado al momento. Desde Algeciras, Adriana y su padre Antonio han sido los encargados de leer parte del documento elaborado por el movimiento asociativo del autismo en España. A las 12.00 y a través del Facebook de Autismo Cádiz, las palabras de esta familia algecireña reivindicaban la concienciación sobre cómo crear las condiciones adecuadas para hacer que la educación y el empleo de calidad sean más accesibles para el colectivo.

«Teniendo en cuenta los objetivos de la campaña 'Puedo aprender. Puedo trabajar' y la situación de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) en nuestro país, desde el movimiento asociativo de España reivindicamos al gobierno de España y de las Comunidades Autónomas el impulso de medias para garantizar el acceso a una educación y a un empleo de calidad que se adecue a las capacidades, prioridades y necesidades específicas de cada persona con TEA, y contribuya a su calidad de vida», enfatizaba en su lectura la pequeña Adriana. 

Por último, a las 21.00 hay un llamamiento a toda la población, a través de la campaña Ilumínalo de Azul, para conseguir iluminar el cielo de azul con su móvil y apoyar la jornada.

Comentarios