DEPORTE

Asperger Cádiz y SoloSurf preparan unas jornadas de surf terapeútico

Hay inscritos más de 20 niños, niñas y jóvenes a las jornadas que serán el 24 y 25 de abril en la playa de Santa María del Mar

La Asociación SoloSurf está preparando unas jornadas específicas de surf terapéutico con la Asociación Asperger Cádiz previstas inicialmente para dentro de dos semanas y por las que de momento ya se han interesado un número superior a la veintena de niños y jóvenes.

Dada la edad de los inscritos, se han establecido dos grupos de trabajo: uno de niños y niñas de 6 a 12 años, con sesión para el sábado 24 en jornada de tarde; y un segundo grupo de jóvenes entre 12 y 17 años, ya para sesión el domingo 25 por la mañana. Ambas sesiones tendrán lugar en la playa Santa María del Mar de la capital gaditana.

La directora gerente de SoloSurf, Ana Gonzalo, ha explicado que en estos días se están evaluando las características generales de los inscritos para estas jornadas y se han remitido unos cuestionarios a las familias para que los cumplimenten de manera que se pueda establecer un perfil general de los dos grupos. Una vez en poder de SoloSurf los datos, el director técnico de la asociación, Jesús Borrego, se encargará de diseñar los grupos de trabajo para cada sesión.

Por el momento, el número de participantes previsto asciende a 23, distribuidos en 8 menores de 12 años y 15 en la franja de los 12 a los 17 años, aunque no se descarta que en los próximos días se registren nuevas inscripciones con más interesados en participar en dichas jornadas.

Comentarios