CRISIS DEL CORONAVIRUS

Ángel León y JuanLu Fernández encienden los fogones para más de 200 portuenses cada día

Cruz Roja reparte va a repartir a diario los menús preparados en Aponiente gracias al suministro de Makro

Los chefs gaditanos Ángel León y Juanlu Fernández han comenzado este miércoles a cocinar en los fogones de El Molino de Mareas de Aponiente para a 230 personas de El Puerto de Santa María a diario. La iniciativa #ChefsForSpain está coordinada por José Andrés con su Fundación World Central Kitchen.

En un comunicado, el Ayuntamiento de El Puerto agradecía «la sensibilidad» de ambos para promover esta iniciativa que está ayudando a responder a la demanda de alimentación de familias necesitadas en la ciudad, cuyos ingresos han disminuido, o simplemente desaparecido, por la crisis generada por el coronavirus.

De momento, se ha conseguido atender a 230 personas, aunque esa cifra se puede elevar hasta 300, según los cocineros, que han compartido en redes sociales imágenes de su reencuentro y de su trabajo.

Los menús, que elaboran a diario y durante toda la semana gracias a la materia prima suministrada por Makro, son repartidos por la oficina municipal de emergencia social se encarga de repartir con la colaboración de Cruz Roja.

Los dos cocineros gaditanos fueron pareja laboral inseparable desde el nacimiento de Aponiente, hoy con tres estrellas Michelin, hasta que en 2017 Fernández decidió emprender carrera en solitario con Lú, Cocina y Alma en Jerez de la Frontera.

Desde entonces no habían vuelto a trabajar juntos en los fogones, pero la situación de necesidad generada por la pandemia les ha reunido otra vez en Aponiente, donde con sus respectivos equipos alimentan a familias necesitadas de El Puerto de Santa María, con unos 88.000 habitantes.

Aquí puedes ver la galería de imágenes completa.

 

Comentarios