ALEJANDRO SANZ EN CÁDIZ

Alejandro Sanz conoce al pequeño Eric y los Escudos Solidarios en su visita a Alcalá

Hasta el momento se han vendido más de 6.000 Escudos Solidarios entre Cádiz y Sevilla a beneficio de Andex

Durante su estancia en Cádiz, el cantante Alejandro Sanz, además de ser reconocido como hijo de la ciudad también ha conocido de cerca la historia de Eric, un niño algecireño que padece una enfermedad rara y de los Escudos Solidarios «para pequeños gladiadores», la iniciativa de la Policia Local a beneficio de Andex.

En sus Redes Sociales, el cantante de origen gaditano y ganador de 23 Grammys latinos, 3 Grammy internacionales y reconocido internacionalmente, ha compartido una foto de su paso por su pueblo, Alcalá de los Gazules donde interesó y conoció de cerca esta iniciativa solidaria. Allí, ha inaugurado una calle que lleva su nombre, y también ha conocido al algecireño Eric, afectado por el gen CDKL5, una mutación del Síndrome Rett y que solo padecen 21 personas en España.

«Estos son los escudos de Eric. Están bordados con el espíritu de un luchador y tienen los colores del valor de cada niño que lucha a diario con una enfermedad que no debería robarles ni un segundo más de su infancia», escribía el artista internacional en sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter dónde acumula más de doce millones de seguidores. 

Hasta el momento se han vendido más de 6.000 Escudos Solidarios entre Cádiz y Sevilla a beneficio de Andex, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía que promueve la oncología pediátrica en hospitales como el Virgen Rocío de Sevilla. Cada escudo tiene un precio de cinco euros de los cuales 3,80 están destinados a la lucha contra el cáncer infantil.

Comentarios