FUNDACIÓN CÁDIZ CF

AFANAS y la Fundación Cádiz CF ganan por ‘goleada’ a la exclusión en su nuevo calendario

Con usuarios de AFANAS y jugadores del Cádiz CF como protagonistas, la recaudación irá integra a mejorar las instalaciones de la entidad

Enmarcado en las celebraciones del Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, este miércoles se ha presentado el calendario solidario realizado gracias al convenio firmado entre la Fundación Cádiz CF y AFANAS bajo el lema 'Ganamos por Goleada'. 

El presidente de AFANAS, José Javier Díaz, ha destacado que gracias a este tipo de iniciativas están presentes en los actos y difusión del Cádiz CF y así que día a día se haga una inclusión de los usuarios de AFANAS en la sociedad actual.

Por su parte, Pepe Mata, gerente de la Fundación CCF, ha detallado que con el calendario «se le mete 'una goleada' histórica al CD Exclusión» a los que se ha referido como gente que «no quiere ver la realidad y no facilitan el progreso de las personas con discapacidad o con otro tipo de capacidad». Mata ha hecho hincapié en que hay que tachar el 'dis' de la palabra discapacidad.

Mata ha explicado que en cada mes hay un jugador de la primera plantilla del Cádiz. En las imágenes se puede ver a futbolistas como Manu Vallejo, José Mari o Álex con algunos de los jóvenes de AFANAS.

El calendario tiene un precio de 5 euros y desde hoy mismo se pone a la venta en la sede. Los beneficios obtenidos irán destinados poner dispositivo de aire acondicionado en la serie.

En la presentación, celebrada en el feudo del equipo amarillo, han estado presentes muchos de los niños y niñas protagonistas del calendario y que han estado cantando y animando con canciones del equipo una vez finalizado el acto.

La sesión de fotos se realizó a principios del pasado mes de noviembre. Algunos de los niños y niñas de AFANAS acudieron a las instalaciones deportivas de El Rosal, para hacerse allí la sesión de fotos con los jugadores de la primera plantilla del Cádiz CF.

Comentarios