SEMANA SANTA

Afanas Cádiz ya prepara su tradicional procesión previa a la Semana Santa

El próximo 2 de abril a partir de las 11.00 de la mañana está previsto que la procesión recorra las calles de la Barriada de la Paz

El próximo 2 de abril a partir de las 11.00 horas de la mañana tendrá lugar la tradicional procesión que Afanas-Cádiz realiza cada año por  las calles de la Barriada de la Paz.

Desde Afanas-Cádiz, Félix del Río, encargado de Taller y Coordinador de la actividad de Semana Santa, explica que este evento se lleva celebrando  desde 1996 aproximadamente. En sus comienzos, añade, la  procesión se realizaba dentro del propio centro pero fue a partir del año 2000 cuando se tomó la determinación de procesionar por las calles aledañas al mismo.

En esta edición, está previsto que la procesión recorra las calles de la Barriada de la Paz el jueves 2 de abril desde las 11.00 horas de la mañana hasta su recogida, prevista sobre las 12.30 en la Iglesia Parroquial de San Francisco Javier.

Del Río detalla que «la procesión está formada en sí por dos partes, aunque forman una sola. Por un lado los alumnos y alumnas del Instituto Constitución 1812 que acompañan un solo paso en el que procesionan el Nazareno de la Paz y María Santísima de los Ángeles  y va a contar con 16 cargadores aproximadamente». Por otro, están los usuarios y usuarias de los «Talleres Ocupacionales y Unidades de Día, que acompañan a Jesús en su Prendimiento y el paso de palio de María Santísima de la Paz» con  16 cargadores cada uno.

Alrededor de 200 personas van a formar el cortejo ataviados bien «con túnicas, chaqueta y corbata, mantilla, acólitos, cargadores o vendedores de pirulines y cacahuetes», añade el encargado de  poner en marcha esta procesión.

Asimismo, del Río explica que «el acompañamiento musical está formado por un grupo de músicos que colaboran de forma totalmente altruista convocados por Javier Valle, director de la Banda Filarmónica de Conil, que desde hace tres años vienen realizados esta magnifica y solidaria labor».

Como principal novedad, en esta edición por parte del Instituto Constitución 1812 van a estrenar dos  estandartes nuevos. Por su parte, los Talleres Ocupacionales estrenan una corona, un puñal, una saya bordada y  un rostrillo todo ello realizado por Jesús Helmo Cortes. El paso de palio va a llevar respiraderos nuevos.  Y la última novedad que del Río detalla es el juego de  potencias y la túnica lisa que va a portar Jesús del Prendimiento.

Relacionados
Comentarios