SUBASTA BENÉFICA

Abierta al público la exposición con las obras de la VI Subasta de AGEBH Cádiz

Desde la Asociación hacen un llamamiento a artistas y coleccionistas para seguir donando obras para la cita solidaria

Ya pueden visitarse los cuadros que van a salir a subasta al público el próximo 26 de abril a beneficio de la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefália (AGEBH) en el Centro Integral de la Mujer de Cádiz.

Por ahora, hasta 42 obras están expuestas para ser vendidos al mejor postor en la VI Edición de la Subasta Benéfica de AGEBH. Todas ellas son de formato pequeño de tal manera que el precio de salida será «asequible» y así conseguir recaudar fondos para la entidad organizadora. Con esta iniciativa, los participantes pueden adquirir pinturas de prestigiosos artistas por un precio muy reducido y a la vez, colaborar en esta iniciativa solidaria.

Hasta el momento, hay acreditadas obras de diferentes artistas, según explica desde AGEBH Lola Moreno. «La idea es llegar al medio centenar de obras que es lo que normalmente hemos conseguido. Entre los artistas que tenemos, tenemos una obra de Lolo Pavón que es muy reconocido, también de Candi Garbarino, Marcela Pasesrini, Palacios Acuña, Cecilio Chaves, Julián Delgado o Pedro Macías, entre otros artistas» añade Moreno.

El día 26 de abril es la subasta a las 18.00 horas y hasta el momento previo de la misma se siguen recogiendo obras. Desde la entidad, Lola Moreno anima a las personas bien sean artistas o coleccionistas a participar en el evento. «La fecha límite es la propia subasta así que si algún artista quiere donar alguna obra o algún coleccionista está a tiempo de hacerlo poniéndose en contacto con nosotras».

La Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia (AGEBH), organizadora de esta cita solidaria, lleva a cabo proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen dicha patología, discapacidades afines, de sus familiares en la provincia de Cádiz. También tiene como objetivo la prevención y la sensibilización de la sociedad.

Comentarios