TSS-6231612898001

JÓVENES SOLIDARIOS

«Vine por unas prácticas y me quedé, es lo mejor que pude hacer»

María del Carmen Gamero es voluntaria en Banco de Alimentos de Cádiz

Las prácticas del grado superior de Administración llevaron a María del Carmen Gamero hasta el Banco de Alimentos de Cádiz. Una vez finalizadas, fue tan grata la experiencia que esta joven de San Fernando decidió continuar en la entidad en forma de voluntariado.  Gamero afirma que «es lo mejor que pude hacer porque aquí todos me han tratado súper bien».

Aunque su ayuda se centra en labores administrativas, explica que ella está «ayudando a lo que necesitan. Cualquier cosa yo lo hago. Realmente estoy más que nada con Cristina que es la que lleva el almacén y las llamadas. Pero da igual porque cuando otras personas de la otra oficina necesitan temas de contabilidad o archivos también lo hago. No tengo una actividad fija».

La pandemia del Covid-19 ha hecho que se doblen los beneficiarios de Banco de Alimentos de Cádiz. En este sentido la joven voluntaria comenta que «es un poco estresante cuando llegan los alimentos. Siempre llegan todos a la vez y hay que intentar repartir entre las entidades el alimento que llega en dos días. Es demasiado abrumador para las pocas personas que se dedican a eso y yo también les he ayudado a que sea un poco más llevadero ese tema».

Asegura que una vez finalizado su periodo de prácticas curriculares decidió quedarse en esta entidad de voluntaria «por el trato que recibo. Cuando he estado de prácticas me han dado todas las facilidades del mundo, me han enseñado todo, me han tratado como una más. Me han hecho partícipe y me han involucrado en todo». «Aquí todos son familia y que a mí me hayan tratado igual es de agradecer porque no en todos los sitios se recibe ese trato», añade.

Desde la sede de Banco de Alimentos de Cádiz, Maria del Carmen anima a todas las personas a hacerse voluntarias de esta entidad «porque se necesita, nunca está de más una persona más que ayude.» «Aquí es una familia todo, no es un trabajo pesado o que vayas a estar incómoda o de mala gana porque hay súper buen ambiente», concluye.

Comentarios