TSS-6133857967001

JÓVENES SOLIDARIOS

Pablo Copano, voluntario en AECC: «Ver a los niños hospitalizados la primera vez impresiona»

Este joven gaditano realiza un taller de dibujo cada martes en la planta infantil del Hospital Puerta del Mar de Cádiz

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Cádiz realiza una labor incuestionable prestando servicio a los pacientes oncológicos y sus familias. Tanto personas adultas como los niños y niñas, tienen a su disposición a la entidad ya bien sea para ayuda psicológica como para realizar talleres durante su estancia en el  hospital. En este último punto se encuentra Pablo Copano, un joven voluntario gaditano realiza una actividad cada martes en la planta 7 del Hospital Puerta del Mar de Cádiz con los niños y niñas que se encuentran ingresados.

Este gaditano, llegó a la AECC en Cádiz a través de una persona cercana que era voluntaria desde hacía años. «Vine al hospital de Cádiz, al despacho de la AECC. Allí me explicaron cómo iba, me dieron libertad y flexibilidad de día, horario y que podía crear la temática que quisiera. Lo probé y desde el primer día me ha gustado mucho», comenta Pablo.

Desde las cinco de la tarde, pone en marcha su actividad que consiste en hacer una calcomanía con un dibujo previamente hecho, a este se le pone un  calco para calcarlo sobre el papel. Los niños y niñas lo dibujan y se entretienen.

Tras un año de voluntariado, Pablo Copano recuerda que «el primer día fue el día más impactante. Yo soy hijo único y no sabía muy bien tratar con niños. Me ayudó Javier -la persona que le recomendó el voluntariado en la AECC- y la verdad que ver a los niños hospitalizados la primera vez, de primeras impresiona».

Con la libertad que le ha dado la AECC de Cádiz para realizar un voluntariado, este joven gaditano asegura que «lo recomendaría a cualquier persona y sobre todo a personas de mi edad.  Que tengan la iniciativa. Aunque no lo tengan claro, que prueben porque es una experiencia muy bonita» concluye.

Relacionados
Comentarios