TSS-6059805590001

JÓVENES SOLIDARIOS

Lena Wriede «Es un año increíble para mí porque es una nueva experiencia total»

Lena Wriede es voluntaria en la Asocia

La historia de Lena en Solo Surf en Cádiz comienza en Alemania. Desde su país natal y a través de un convenio internacional entre Cruz Roja de Alemania y Solo Surf llegó hace más de diez meses.

Esta joven de Hamburgo (Alemania) disfruta de las actividades en la playa como voluntaria, aunque, según explica ella no había practicado surf, sí que se había dedicado a la natación.

Desde 2006, la Asociación Solo Surf trabaja con personas con diversidad funcional en general, aunque centrados en el autismo infantil. Llevan a cabo su programa través de actividades que se desarrollan en el medio acuático con la puesta en marcha del programa de surf terapéutico.

En este punto, en el surf terapeútico, Lena está con los niños y niñas trabajando en la playa de Cortadura de Cádiz. «Son niños con autismo y con discapacidad y trabajamos en la playa primero en la arena con las pelotas, con la tabla y en el agua hacemos surf con la tabla. En la piscina también hacemos natación», explica Lena sobre cómo son las sesiones en la playa.

Esta joven, que ya está de vuelta en su Alemania natal, comenta que a raíz de esta experiencia de voluntariado en Solo Surf es probable que se dedique en el futuro a alguna especialidad relacionada con la labor desarrollada en Cádiz.  «Me gusta este trabajo con los niños con discapacidad y creo que voy a estudiar algo relacionado en el futuro. Psicología o con niños con discapacidad».

A apenas diez días de acabar el voluntariado en Solosurf tras diez meses, Lena no duda en afirmar que «es un año increíble para mí porque es una nueva experiencia total. Me gusta mucho pero estoy un poco triste porque me voy a Alemania en dos semana».

La idea que tiene Solo surf de trabajo es la utilidad del surf como  actividad deportiva o modelo de recreación para personas con o sin diversidad funcional porque siempre tiene una serie de beneficios.

En este sentido, en su metodología se intenta reproducir una etapa del desarrollo de los niños que es fundamental para que puedan terminar de coordinarse en cuanto a la construcción de su esquema corporal, procesar información y aprender con los demás.

Comentarios