TSS-6244425981001

JÓVENES SOLIDARIOS

«Hay gente que sabes que viene más animada porque vienes tú» «Ayudo a enriquecerse a otras personas y disfruto»

Gonzalo Cibaja y Virginia García hacen voluntariado en la Asociación Parkinson de Cádiz

Durante toda la semana, la Asociación Parkinson de Cádiz esta celebrando su Semana Mundial, unos días que tienen como labor principal mostrar la labor de la entidad y sensibilizar a la población y culmina el próximo día 11 de abril con la celebración de su Día Mundial.

Una labor principal en la entidad gaditana es la que desempeña el voluntariado como el que realizan Virginia García y Gonzalo Cibaja. Virginia, originaria de Huelva, lleva en Cádiz varios años estudiando la carrera de Enfermería y compagina sus prácticas con el voluntariado en Parkinson Cádiz. Por su parte, Gonzalo, un joven de San Roque estudiante de primer año de ingenieria Aeroespacial se ha focalizado más en el voluntariado al no tener clases presenciales en la universidad.

Gonzalo se decidió por esta entidad para hacer el voluntariado «porque pensé que son personas que han vivido mucho, mentalmente están bien y por aprender mucho».

Respecto a Virginia, comenta que se apuntó porque a través de la universidad porque sus «amigas se animaron» y entonces ella «también». «Elijo Parkinson porque yo al estudiar una carrera sanitaria me interesa mucho estar con "pacientes", alguien que tenga una enfermedad o que tenga que recuperarse», explica.

Una jornada de estos jóvenes voluntarios en Parkinson Cádiz se basa en realizar actividades que los usuarios puedan realizar como  «hacer manualidades o papiroflexia. Se lo pasan bien ellos y nosotros disfrutamos como niños chicos» comenta Virginia.

Entre los momentos que recuerda con más cariño en Parkinson Cádiz, el joven sanroqueño recuerda que le llamó mucho la atención y le emocionó la situación de «un paciente que está muy afectado por la enfermedad y vi que la mujer le ayudaba con tanta paciencia y tanto esmero». Para él es muy significativo «el hecho de que hay gente que viene aquí que tu sabes que viene más animado porque vienes tú».

Por su parte, Virginia destaca que «ellos -los usuarios- se lo pasan bien y nosotros nos lo pasamos bien». Por esas razones, asegura que recomendaría un voluntariado así «mil veces sí». «Además de que me enriquece por lo que yo estudio, es algo con lo que desconecto y encima me lo paso bien. Hago actividades que me gratifican, ayudo a enriquecerse a otras personas y disfruto».

«Si es alguien que tiene compromiso, porque es un punto importante porque estas tratando con gente, yo creo que sí lo recomendaría porque es una forma de sentirte lleno, te das cuenta con poco y te lo pasas bien», añade Gonzalo.

Comentarios