TSS-6212206329001

JÓVENES SOLIDARIOS

«Entro por la puerta de Aspanido y los problemas se me quedan fuera»

Blanca Orellana Pecino es voluntaria en la Asociación Down Jerez Aspanido

La vida en el centro jerezano de Down Aspanido ha cambiado desde el pasado marzo cuando llegó el Covid-19 a nuestras vidas. Desde ese momento, los chicos y chicas solo no pueden realizar muchas de las actividades que antes sí hacían como las de ocio y también están separados en más grupos.

Blanca Orellana, voluntaria desde hace tres años en Aspanido explica que «va a la entidad de lunes a viernes por las mañanas» y allí hacen diferentes actividades como las de  «producción, lengua, matemáticas o sociales, como se daría en el colegio». «Antes los fines de semana se hacía el Club de Ocio y así salían y disfrutaban fuera de Aspanido» en la bolera o de merienda .

Esta joven voluntaria  comenta que llegó a Aspanido porque «siempre he querido trabajar con personas con discapacidad o Síndrome de Down y hace tres años empecé y hasta el día de hoy que sigo viniendo». Para Blanca hay muchos momentos especiales pero recuerda con cariño «la Zambomba porque es muy significativa porque estamos todos en común; fin de año también lo recuerdo porque nos tomamos las uvas». «Son momentos puntuales que recuerdo muy bonitos pero en general siempre hay algo que te marca», añade.

Esta joven jerezana asegura que cada día cuando acude a Aspanido  «entro por la puerta y  los problemas se me quedan fuera. Es empezar desde cero». «Llegas y te sacan una sonrisa y te suben los ánimos», comenta sobre los chicos y chicas con los que está cada día. Para ella, «primero es como te cambian y lo gratificante que es saber que les estás ayudando y que les estás dando ese apoyo que necesitan para conseguir todas sus metas y tener una vida como la nuestra».

Respecto al voluntariado en Down Jerez Aspanido, Blanca anima a todas las personas interesadas a acudir por «llo bien que te sientes aportando ese granito de arena a la sociedad y más con ellos porque pueden conseguir todo lo que quieran». «Solo necesitan nuestro apoyo para llegar donde quieran en la vida», concluye.

 

 

Comentarios