TSS-6117330641001

JÓVENES SOLIDARIOS

En Autismo Cádiz «te tratan súper bien, disfrutas mucho y te hace crecer como persona»

Nazaret Melquiades es voluntaria en Autismo Cádiz

La historia de Nazaret Melquiades con el autismo empezó a través de unas prácticas en un aula específica. La joven que en estos momentos es voluntaria de Autismo Cádiz explica que «llegué porque tengo un amigo que trabaja allí. Yo había hecho prácticas con niños con autismo en un aula específica y me llamaba mucho la atención. Entonces me gustó, me informé sobre qué hacían» y comenzó su andadura en la entidad gaditana.

Para esta jerezana, su voluntariado consiste «principalmente es estar con el colectivo que me gusta y darle la oportunidad de hacer actividades 'guays' con gente que no conocen. Crean nuevos vínculos y relaciones con la gente» añade Melquiades.

Las actividades que realiza con los usuarios de Autismo Cádiz son de ocio y tiempo libre. «Voy organizandome cuando puedo porque también estudio, voy los sábados o los domingos. Hemos al Costajump,  a la bolera, a hacer senderismo a los Toruños,  también hemos salido a comer al Mac Donald, hemos ido a comer pizza, etc.»

Autismo Cádiz ha conseguido crear un vínculo muy estrecho entre el voluntariado y los usuarios. La joven voluntaria comenta que un día habitual de su jornada van y están «con ellos como si quedas con tus amigos realmente porque es eso, hablo con ellos como si fuera cualquier conocido mío».

Entre los momentos que recuerda con más cariño, Melquiades se queda con los que pasa con «los niños pequeños que te dan mucho cariño. Cualquier abrazo  o cuando ves que se lo están pasando bien es súper reconfortante para ti».

En cuanto a su experiencia como voluntaria en Autismo Cádiz, Nazaret no duda en recomendarlo a cualquier persona. «Sin duda alguna, yo motivo a todo el mundo a que se apunte porque te tratan súper bien, disfrutas mucho y te hace crecer muchísimo como persona», concluye.

 

 

Comentarios