El telón del Gran Teatro Falla se levantará el 16 de enero para dar la bienvenida al Carnaval 2015. :: LA VOZ
CÁDIZ

El Falla arrancará el 16 de enero

El Patronato del Carnaval cierra con los colectivos la redacción del nuevo reglamento por el que se regirá el certamen del año 2015 El plazo de inscripción de los grupos empieza el 23 de septiembre

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Carnaval 2015 ya tiene fecha. En esta ocasión, el Patronato y los colectivos han querido dejar cerrado el calendario antes del mes de agosto, para que los autores puedan planificar con tiempo su apuesta para el próximo certamen de agrupaciones. De este modo, será el viernes 16 de enero cuando se levante el telón del Gran Teatro Falla para dar la acogida a las agrupaciones participantes. A partir de ahí, el formato del concurso será el mismo que en las últimas ediciones, tal y como viene recogido en el reglamento. Primero será la fase clasificatoria, con 16 funciones, que podrían ampliarse en caso de que el número de agrupaciones inscritas supere las previsiones iniciales. En este caso, el comienzo del COAC sería el jueves 15 de enero, aunque para ello habrá que esperar a que cierre el plazo de inscripción, abierto entre el 23 de septiembre y el 21 de octubre.

Los grupos que consigan pasar el corte del jurado, volverán a pisar el escenario del Gran Teatro Falla a lo largo de las seis sesiones de las que se conforman los cuartos de final. Y, una vez, superado este trámite, los conjuntos elegidos, se disputarán un puesto en la Gran Final del 13 de febrero en las tres interesantes funciones que suelen deparar las semifinales. Además, también se ha establecido la fecha para el sorteo del orden de actuación de los grupos en la fase clasificatoria, que volverá a coincidir con el Congreso del Carnaval de Cádiz, que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre. Este calendario, aprobado por unanimidad de los colectivos representados en el Patronato, debe ser ratificado por la Junta del COAC.

Por otra parte, el Patronato del Carnaval cerró la redacción del nuevo reglamento, que ha sido modificado tras los cambios acordados en la pasada reunión.