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Siguen las negociaciones para rebajar el coste del quinto gasero

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Los directivos de la SEPI y del armador noruego Knutsen siguen negociando un ajuste en los costes de fabricación del quinto gasero que demanda Gas Natural y cuyo prototipo ha diseñado Navantia. El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, valoró ayer en Sevilla el alto nivel del trabajo técnico en el buque gasero de Gas Natural, cuya construcción acometerá Navantia, y donde se trabaja ahora para cerrar la estructura financiera que hará posible la realidad de este barco. LA VOZ avanzó el pasado lunes que Navantia ha diseñado un barco con altísimas prestaciones y los costes de producción superan lo inicialmente previsto. La inversión sobrepasa los 200 millones de euros. Preguntado al respecto Aguirre indicó que los diseños constructivos de la nave ya están terminados, como son los proyectos técnicos de la plataforma, la propulsión o el sistema de almacenamiento, entre otros. Destacó entonces el alto grado de satisfacción de los directivos de Navantia con el trabajo realizado por los ingenieros. Toca ahora ajustar el precio para ser competitivo.