Sierra

Villamartín y Puerto Serrano se quedan tres horas a oscuras por un fallo en la subestación

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La lluvia hace acto de presencia y los vecinos de Villamartín y Puerto Serrano se vuelven a quedar a dos velas. La noche del pasado miércoles, entre las 20.00 horas y las 23.00, ambas localidades se quedaron a oscuras al producirse un nuevo corte de luz de los que se suelen dar cada año cuando las lluvias se hacen protagonistas. Una avería en un telemando dejó sin suministro a miles de viviendas en plena semifinales de la Copa del Rey y con unas temperaturas muy bajas.

El Ayuntamiento de Villamartín explica que se produjo una avería en las instalaciones de la distribuidora, Romero Candau S.L., y que sus técnicos procedieron a arreglarla rápidamente. Para esta actuación tuvieron que pedir a Endesa que cortara el suministro y al tratar de volver a dar la corriente, la luz se iba y venía de manera intermitente hasta que un telemando dejó de responder y a las ocho de la tarde se produjo el corte definitivo.

El alcalde de la localidad, Juan Luis Morales (PA), se desplazó a la subestación que produjo el problema y allí pudo comprobar que la empresa eléctrica tardó más de dos horas y media en mandar a la patrulla de técnicos que tenían que devolver la luz. Junto a la misma mostró su malestar por este retraso y hoy lo trasladará al responsable de las subestaciones de Endesa en la zona, en un encuentro que tendrá lugar a las 9 de la mañana en la Alcaldía. Además, también ha solicitado una reunión con la Delegación Territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para que «expliquen la situación de esta subestación, aclaren la inversión que nos aseguraron que se llevó a cabo el año pasado y nos den su compromiso a trabajar para que dejen de repetirse estos cortes».