CÁDIZ

Cádiz será la sede del IV Encuentro de Blogueros con el Papa en 2014

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El III Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa se ha desarrollado entre los pasados días 4 al 6 de octubre en la ciudad de Valladolid. 'Blogueros con el Papa' es una asociación y plataforma multimedia que persigue como finalidad el apoyo a la persona del romano pontífice y su ministerio en internet y a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

En los tres días que duró el encuentro profundizaron sobre cómo comunicar la fe en la cultura contemporánea y por los medios de difusión actuales, la web 2.0 y la respuesta ante los desafíos de las nuevas comunicaciones. En el encuentro participaron referentes de España, Argentina, México, Honduras, Brasil y Perú.

En el transcurso de esta cita se comunicó, de forma inesperada para los asistentes, y cuando ya se procedía a la clausura del evento, que la sede del IV encuentro será la ciudad de Cádiz, y fue el mismo obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy, quien, a través de un vídeo, invitó a participar a blogueros del mundo entero, con las siguientes palabras: «Bienvenidos, bienvenidos a Cádiz los 'Blogueros con el Papa', me hace una ilusión enorme que podáis venir aquí el año próximo. Os recibirá una comunidad deseosa de comunicar y de emplear las redes y los métodos nuevos para comunicar a Cristo».

Con este tipo de encuentros se trata de conseguir un mayor acercamiento, en este caso a través de internet y las redes sociales, a la misión evangelizadora de la Iglesia, y esto, con un público objetivo mayoritariamente joven.