Sierra

La obra que dotará de más recursos a la Verbena, en marcha

El Ayuntamiento construye dos edificios municipales para Parques y Jardines y mejora el corredor verde que une la zona con el entorno del Guadalete

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En marcha una actuación para ordenar, urbanizar y ajardinar una de las zonas afectadas por los corrimientos de terreno. El Ayuntamiento de Arcos, con la financiación de fondos europeos a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de Diputación (IEDT), ha puesto en marca la obra de construcción de dos edificios en la zona del Parque de la Verbena, así como la mejora del corredor verde que une este espacio con el río Guadalete.

Los edificios se destinarán a almacén municipal para material y maquinaria de jardinería, así como los productos fitosanitarios, con zona de trabajo; y otro en el que se instalará una oficina y aseos y vestuarios para todo el personal del Ayuntamiento destinado a Parques y Jardines. Además, el proyecto contempla la creación de una zona de juegos con instalación de fuente; mobiliario urbano, juegos infantiles y suelo de caucho y la ejecución de un camino forestal que conectará el parque con el Molino San Félix, con zonas de descanso en los puntos con mayor riqueza visual. Todo irá repoblado con 400 árboles de diferentes especies.

El presupuesto total de esta actuación asciende a unos 455.298,80 euros y las obras contarán con un plazo de ejecución de siete meses, por lo que está previsto que se finalicen a principios del año próximo. Durante este periodo se emplearán a un total de 20 trabajadores y el alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), ha destacado que pese a que la empresa adjudicataria, Eifage Infraestructuras S.A., no es de la localidad «la mayoría de la mano de obra que se contrate saldrá del municipio».

Energía solar

Los responsables políticos, encabezado por el propio alcalde que estuvo acompañado por los delegados de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel Erdozain y Pedro Mayo, respectivamente, pudieron comprobar que ya se ha llevado a cabo la cimentación de ambos edificios. Además, destacaron en su visita a la obra que estas instalaciones se abastecerán, completamente, con energía solar fotovoltaica.