Más cautela
Actualizado: GuardarLa credibilidad de nuestro país en la UE -lamentablemente- no se está viendo reforzada en los últimos tiempos. Porque, a la ineficacia demostrada de cierto mando de la policía científica en el dramático caso cordobés y que ha hecho retrasarlo once meses, se ha añadido el de la grotesca restauración del 'Ecce Homo' borjano, cuya guasa -no exenta de crueldad- ha dado la vuelta al mundo. Y es que a la ciudadanía le produce auténtico bochorno que cualquier tipo de trabajo no sea hecho con absoluta competencia, siendo toda cautela poca.
Me alegro por estos compañeros de instituto, y estoy completamente de acuerdo con que los valores y los estudios que se imparten en este instituto han sido de muy buena calidad. De hecho sí pudieran quisiera que mis hijos recibieran los mismos que yo recibí allí. Pero el paro es lo que tiene, soy de la promoción 2001 y de mis antiguos compañeros de clase, no estamos ninguno en la tacita de plata, una auténtica lástima.
La cuestión empezó realmente hace más de diez años, con el traslado de la factoría de Casa a un lugar bastante alejado de esa ubicación. Un polígono industrial curiosamente también de La Junta. No vamos a cuestionarnos si era realmente necesario o no. Lo que si recordamos, son las palabras de la Alcaldesa de Cádiz, que aseguraba, que ese terreno seguiría siendo suelo industrial. Muchos nos planteamos algo que en definitiva, estuvo a punto de ocurrir (todavía no se ha acabado la historia), que transcurridos unos años, y ante la falta de interés para la industria, se recalificaria para uso inmobiliario. En otras palabras, especulación ladrillera. De otra forma, no tan directa, pero a fin de cuentas, esa fue la intención ultima de la cuestión, permuta especulativa.