CÁDIZ

Quirós acusa a cargos de la Junta de apoyar en público a Irene García

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plataforma 'Socialismo para un tiempo nuevo', cuyo candidato a la Secretaría Provincial del PSOE de Cádiz es Rafael Quirós, ha reclamado al presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, que la administración autonómica «se mantenga neutral en el proceso congresual de Cádiz», tildando de «inadmisible» que una directora general «participe en un acto de la candidatura de Irene García».

A través de un comunicado, la plataforma ha instado a Griñán a que, como presidente de la Junta de Andalucía, «ordene de inmediato a todos los miembros del Gobierno andaluz que respeten las instituciones que representan y no hagan un uso partidista para apoyar a una de las dos candidaturas que optan a la Secretaría General del PSOE de Cádiz».

Para 'Socialismo para un tiempo nuevo' resulta «inadmisible» que Soledad Ruiz, en su calidad de directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), participe hoy en Los Barrios «en un acto convocado por la candidatura de Irene García».

«La Junta de Andalucía y sus altos cargos deben mantener una total y absoluta neutralidad en los procesos congresuales del PSOE y no pronunciarse a favor de ninguno de los candidatos».