El PSOE denuncia la mala gestión de Esisa en los últimos años
La empresa solo ha recuperado 2,8 millones de euros de una inversión de siete millones, al no poder vender más de 200 garajes
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarLos responsables de la Empresa Isleña de Suelo (Esisa) están obligados a encauzar gran parte de sus esfuerzos en vender casi tres centenares de inmuebles, divididos entre garajes y trasteros, pertenecientes a las promociones que comenzaron a construirse en Coronación y Emperador Carlos a principios de 2008. «Como ya previó el PSOE de San Fernando, que se opuso públicamente desde el primer momento a este modelo de funcionamiento de Esisa, consistente en una construcción masiva de garajes y trasteros, la pésima inversión en este tipo de inmuebles está paralizando el objetivo principal de Esisa, que es ofrecer soluciones a las familias que no pueden acceder a una vivienda de renta libre».
Los datos totales son la prueba para los socialistas de una «pésima gestión». En total se invirtieron siete millones de euros y solo se han recuperado unos 2,8 millones. De esta forma, en la actuación ejecutada en la barriada Emperador Carlos, en la que se construyeron 253 garajes y 78 trasteros, Esisa ha logrado vender sólo 14 garajes y 8 trasteros. Ha alquilado 58 garajes y 25 trasteros y colocado otros 20 garajes y un trastero en régimen de acceso diferido, que es una concesión por varias décadas del inmueble.
Además, en la barriada Coronación, Esisa tiene inutilizados otros 69 garajes, después de vender en estos años 22 garajes, cuatro de ellos en lo que va de 2012, y 12 trasteros de la ambiciosa actuación que se ejecutó en la zona. También ha conseguido alquilar 35 garajes y otros siete firmarlos en acceso diferido.