MUNDO

La Liga Árabe llevará ante la ONU su plan de paz para Siria

DOHA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Liga Árabe pedirá al Consejo de Seguridad de la ONU que adopte su plan destinado a terminar con la represión en Siria, aunque no buscarán una intervención militar, según informó ayer el ministro de Exteriores catarí, Hamad bin Jassim al-Thani. Los ministros de Exteriores del grupo se reunirán el próximo miércoles en la ciudad egipcia de El Cairo para discutir lo que Al-Thani calificó como tácticas de postergación de Damasco en respuesta al plan de paz presentado el mes pasado.

«Desde que Rusia acudió al Consejo de Seguridad de la ONU, hay un borrador de una resolución árabe que se enviará a Naciones Unidas para pedirle que adopte las resoluciones árabes en vez de las de otros Estados», dijo el jeque Hamad en una rueda de prensa. «No estamos hablando de medidas militares pero le pediremos al Consejo de Seguridad que adopte nuestra inciativa», sostuvo.

La Liga ha suspendido la membresía de Siria en el organismo por su negativa a cumplir con el plan de paz que exige que Bashar el-Assad retire sus tropas y tanques de las ciudades donde se han realizado mayor cantidad de protestas, que libere a los prisioneros y que inicie un diálogo con la oposición.