
Fernández: «No me voy a amedrentar si tengo que jugar»
El canterano, que no venía jugando en el filial, es la principal novedad de la convocatoria para el encuentro de hoy
JEREZ. Actualizado: GuardarEl jugador del filial, José Carlos Fernández, fue la gran novedad de la convocatoria del Xerez de cara al compromiso ante el Valladolid. Juan Merino ha apostado por un futbolista del segundo equipo para completar una defensa que está mermada por las bajas por sanción de Robusté, y Gerard por lesión. A sus 21 años, Fernández se mostraba contento. Después de 13 años en la cantera del Sevilla, este sevillano de 1,91 de altura ya ha sido citado por Merino solo tres meses después de recalar en la disciplina azulina. «Estoy un poco nervioso», reconocía, «aunque contento. Estoy trabajando bien, el míster ha apostado por mí al tener varias lesiones y si me llega la oportunidad la voy a aprovechar al 100%, pero si no llega, seguiré trabajando». Menos abrumado por la presencia de los medios, el central es tajante a la hora de asegurar que está «preparado» para debutar con el primer equipo azulino: «Estoy al 100% y si tengo algunos minutos voy a aprovecharlos para darle mucha fuerza al equipo y sacar los tres puntos».
Lo que sí sorprende al canterano es que solo tres meses después de su llegada puede tener ocasión de viajar con la primera plantilla xerecista: «Llevo poco tiempo, pero estoy trabajando bien y el míster me ha brindado esta oportunidad, por lo que la voy a aprovechar». Eso sí, el central se va a encontrar debutando, de momento en la convocatoria, con un estadio de Primera, el Nuevo Zorrilla: «No me voy a amedrentar. Estoy preparado para torear en todas las plazas».
Por su parte, Juan Carlos Núñez, técnico del filial, comentaba ayer en Cadena Cope que Fernández es «un jugador de buena talla, con un golpeo con la izquierda muy bueno, con buen centro y es muy completo». Eso sí, el entrenador matiza que «jugó al principio, decidí modificar la defensa por los resultados, se lesionó y ha estado prácticamente un mes en el dique seco por un problema en el tobillo. Después ha estado entrenando y el primer equipo lo ha necesitado y ha echado mano de él».