Jerez

IU muestra su apoyo a los empleados de la Escuela de Relaciones Laborales

Critica que su cierre es el más claro ejemplo de que en Jerez se está acabando el trabajo en muchos sectores

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras el anuncio de cierre de la Escuela de Relaciones Laborales para el próximo año, las reacciones no se han hecho esperar. Desde Izquierda Unida han querido «mostrar todo nuestro apoyo» a los trabajadores de la Escuela de Relaciones Laborales, Trabajo Social y Turismo, por el confirmado cese de la actividad del centro de estudios en 2012.

Recordando en este punto que la formación política ha reiterado esta muestra de apoyo desde el inicio del proceso, IU ha criticado que «entre otros muchos efectos negativos, el cese de actividad de la Escuela Universitaria supone la pérdida de 78 puestos de trabajo, lo que en circunstancias como las actuales supone un impacto social añadido a las cifras de desempleo que actualmente hay en la ciudad».

Asimismo destaca que el cierre de la Escuela de Relaciones laborales «es el ejemplo más claro de que en Jerez no sólo se ha perdido el tejido industrial, sino que también se está acabando con los empleos de muchos sectores laborales, que en bastantes casos dan respuesta a necesidades básicas, como en este caso a la educación».

Un símbolo

Además, «con la suspensión del funcionamiento de esta entidad, se acaba con una escuela universitaria enraizada en la ciudad hace 45 años y que ha formado a miles de alumnos/as, dando la oportunidad de ofrecer unos estudios universitarios que hasta hace pocos años era el único centro que impartía la titulación de Trabajo Social».

En este sentido advierte la formación de izquieredas de las «consecuencias tan negativas» que tiene el cierre de la escuela. En su opinión la entidad titular ha tenido una «pasiva actitud» al «dejar morir el centro universitario sin dar oportunidad a las diferentes alternativas que plantearon los/as trabajadores/as para darle viabilidad».

Por todo esto, desde IULV-CA «queremos mostrar una vez más nuestra total solidaridad con los/as trabajadores/as afectados/as por la suspensión de la Escuela de Relaciones Laborales, Trabajo Social y Turismo».