Condenado por no informar de los riesgos de invertir en Islandia
Actualizado: GuardarLa Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia dictada por un juzgado de primera instancia de Cartagena contra Bankinter, que ha sido condenado a pagar 58.000 euros a una clienta por no informarle sobre los riesgos de una inversión en participaciones del Banco de Islandia. El juzgado condenó al banco demandado a devolver el importe a la clienta, después de descontar «lo que esta haya percibido en concepto de rentabilidad de los valores objeto del contrato», dice la resolución.
La Audiencia Provincial, que ha desestimado el recurso presentado por el banco, señala que la entidad no facilitó a la compradora del producto toda la información exigida.
Un portavoz de la entidad financiera explicó a Efe que se trata de una resolución concreta, que afirma que el cliente debería haber sido informado de la posibilidad de perder su inversión si el emisor quebraba, cuando esta «no es la opinión mayoritaria» de los juzgados, que consideran que la posibilidad de una quiebra es un riesgo inherente a cualquier inversión.