Deportes

El Salamanca cae ante el Barça B y completa la lista de descendidos a Segunda División B

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con poco interés más que la lucha por la permanencia tenía lugar ayer la penúltima jornada de Liga en Segunda División con dos escenarios claros, Barcelona y Tarragona. El Salamanca se jugaba la permanencia ante el Barça B, mientras que el Nàstic hacía lo propio ante un descendido Albacete que siguió el guion establecido y cayó ante el cuadro tarraconense (2-1). No pudo hacer lo mismo el Salamanca, que recibió una severa derrota ante el filial culé (5-1) y se despide de la división de plata. En cuanto al resto de la jornada, el Villarreal B y el Córdoba hicieron los deberes, al igual que un Numancia que no se jugaba nada. Por su parte, el Tenerife y su delantero y máximo goleador Nino se despidieron de la afición tinerfeña con un empate ante el Ponferradina, un rival también ya descendido, en un encuentro convertido en un insulso trámite.

Pero el aficionado del Xerez miraba a otros escenarios. El Alcorcón no debía ganar en su casa al Betis y el Valladolid caer ante el Huesca, dos equipos que no se jugaban nada, y la suerte se alió con los azulinos, ya que el Betis empató en tierras madrileñas (3-3) y el Huesca ganó al Valladolid (1-0).

Por otro lado, Murcia y Sabadell ya son equipos de Segunda División. El equipo catalán eliminó el sábado a la Sociedad Deportiva Eibar, que deberá seguir luchando por el ascenso, mientras que el Real Murcia confirmó también su vuelta a la categoría de plata en el campo del Lugo, pese a perder por 1-0, ya que venció 2-0 en la Nueva Condomina.