El hospital de Jerez cierra la lavandería para «ahorrar»
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Dirección Gerencia del Hospital de Jerez, siguiendo la política estratégica del Servicio Andaluz de Salud (SAS), comunicó ayer tanto a profesionales como a sindicatos el cierre paulatino, en los próximos meses, de la lavandería del centro sanitario, sin que ello suponga una merma del servicio, que se prestará en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, y, sobre todo, sin la pérdida de puestos de trabajo.
La reordenación efectuada por el SAS -explicaron a través de un comunicado oficial- responde a un criterio más que razonable de ahorro, agrupando, en este caso, el servicio de lavandería en una sola ubicación.
De hecho, en la actualidad, de los 2.700 kilos de ropa sucia que diariamente genera el hospital jerezano, 1.000 kilos se envían al Puerta del Mar. En la línea de la citada estrategia de economización de los recursos, se ha descartado la construcción de una nueva lavandería en el hospital jerezano, que hubiera supuesto un coste superior al millón de euros.
En un encuentro celebrado ayer con las trabajadoras de la lavandería, un total de 20, los responsables del hospital le han comunicado a la plantilla que tienen garantizado su puesto de trabajo en el Hospital de Jerez, a no ser que tengan la preferencia de trasladarse al Puerta del Mar. Un total de 11 profesionales desempeñarán labores similares, mientras que el resto seguirán trabajando en otras áreas del centro para las que están cualificados.
La dirección gerencia -a cargo de Manuel Herrera- quiso ayer mostrar su agradecimiento a estas profesionales, que han entendido en todo momento la medida y, durante la reunión de ayer, han expresado su tranquilidad, ya que su puesto de trabajo está absolutamente garantizado.
Asimismo, el equipo dirigido por el que anteriormente fuera responsable del Distrito de Atención Primaria pidió apoyo para este tipo de actuaciones que solo tratan de atender a criterios de sostenibilidad sin que ello suponga un deterioro del servicio y, sobre todo y más importante, del empleo.