El PP denuncia el retraso de varios proyectos del Plan Urban para la zona sur
JEREZ. Actualizado: GuardarEl PP denunció ayer, en una visita para denunciar el retraso de la piscina cubierta de la zona sur, otros muchos proyectos del Plan Urban que están sin terminar o para los que ni siquiera hay proyecto. «Hemos hecho un seguimiento y se aprecia que se está produciendo un retraso muy importante en las obras que hay que ejecutar, ya que de los catorce proyectos seis deberían estar en ejecución o finalizados con cargo a las anualidades de 2009, 2010 ó 2011», criticó la portavoz del PP y candidata a la Alcaldía para las municipales, María José García-Pelayo.
Entre las iniciativas que no tienen el proyecto están el aparcamiento de la barriada San Telmo y el acondicionamiento de El Zagal, que «deberían empezarse en 2011». Otros cuatro, entre los que están el acondicionamiento del Cerro del moro y las escaleras mecánicas de la plaza San Telmo Nuevo, así como el mercado de Federico Mayo, «están sin terminar y ya deberían haberse acabado». En este último caso, la portavoz popular denunció las «paralizaciones» continuas que sufre el mercado.
La lacra del desempleo
«No escatiman promesas y colocación de primeras piedras, pero luego los proyectos se eternizan o no se ejecutan», insistió la candidata popular. «Entendemos que es una zona prioritaria y la más machacada por el desempleo y por tanto la que más prioritariamente hay que atender», aseguró.
En este sentido, afirmó que las familias no están cobrando las ayudas sociales de emergencia, por lo que resultan «sorprendentes las declaraciones del señor Jiménez (José Manuel, delegado de Bienestar Social) diciendo que no tiene importancia esta situación».
«No recibir estas ayudas supone en muchos casos que las familias no tienen ni siquiera qué comer», resaltó por último.